La Po­li­cía Lo­cal mul­ta co­ches de po­lí­ti­cos y fun­cio­na­rios en el apar­ca­mien­to del Con­ce­llo

En ho­ra­rio re­ser­va­do pa­ra las au­to­ri­da­des y los tra­ba­ja­do­res

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOUTO

Des­de ayer hay nue­vo te­ma de con­ver­sa­ción en­tre con­ce­ja­les y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les pa­ra es­te ve­rano. La Po­li­cía Lo­cal de­nun­ció ayer co­ches de tra­ba­ja­do­res y de al­gún con­ce­jal en el apar­ca­mien­to del edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo (an­ti­guo Se­mi­na­rio), du­ran­te el ho­ra­rio de ofi­ci­na, en el que es­tá re­ser­va­do pa­ra ellos.

Uno de los per­ju­di­ca­dos fue el con­ce­jal po­pu­lar Ma­nuel Ló­pez. Al pa­re­cer, su vehícu­lo es­ta­ba al la­do de otros de edi­les del go­bierno lo­cal que no fue­ron san- cio­na­dos por lo que su­po­ne que lo fue el su­yo, por no ex­hi­bir la tar­je­ta de au­to­ri­za­ción. Otro de los de­nun­cia­dos fue uno de los tra­ba­ja­do­res que pres­tan su ser­vi­cio co­mo per­so­nal de con­fian­za en el gru­po mu­ni­ci­pal del PP.

En­tre los que se en­con­tra­ron con la pa­pe­le­ta azul de la de­nun­cia es­tán va­rios fun­cio­na­rios. Dos de ellos son del de­par­ta­men­to de Per­so­nal. Uno es un sin­di­ca­lis­ta que re­pre­sen­ta a un co­lec­ti­vo que se opo­ne al pro­yec­to de Re­la­ción de Pues­tos de Tra­ba­jo.

El con­ce­jal Ló­pez in­di­có que pre­sen­ta­rá plie­go de des­car­go y que ha­rá cons­tar que ha­bía vehícu­los de miem­bros del go­bierno lo­cal que no te­nían ex­pues­ta la co­rres­pon­dien­te au­to­ri­za­ción y que no ha­bían si­do de­nun­cia­dos.

Es­te asun­to pro­ba­ble­men­te le­van­ta­rá más de una ini­cia­ti­va de los gru­pos de la opo­si­ción.

Hay que re­cor­dar que, des­de ha­ce muy po­co tiem­po, es­te apar­ca­mien­to es­tá abier­to al pú­bli­co en ge­ne­ral por las tar­des. Es­ta me­di­da ha si­do aplau­di­da des­de al­gu­nos sec­to­res, mien­tras que en otros se con­si­de­ra un ejer­ci­cio de po­pu­lis­mo y de im­pro­vi­sa­ción, en tan­to que, de mo­men­to, no hay nin­gún sis­te­ma de vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te del re­cin­to.

KI­KE

Uno de los vehícu­los de­nun­cia­dos ayer es­ta­cio­na­do en una de las pla­zas nu­me­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.