La jue­za con­si­de­ra que no es ca­so pa­ra el Juz­ga­do Pe­nal un pre­sun­to aban­dono de pe­rros en Chan­ta­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

En el Pe­nal 1 no lle­gó a ce­le­brar­se ayer una vis­ta por un pre­sun­to ca­so de aban­dono de pe­rros en Chan­ta­da. Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das, la jue­za en­ten­dió que no era un de­li­to que de­bie­ra lle­gar a un juz­ga­do de lo Pe­nal. El re­la­to de los he­chos, se­gún la fis­ca­lía, se si­túa en ju­lio de 2015. Unos ve­ci­nos avi­sa­ron a los agen­tes de la au­to­ri­dad, por­que los pe­rros no de­ja­ban de la­drar y au­llar. Es­ta si­tua­ción era des­co­no­ci­da, se se­ña­la en el es­cri­to de acu­sa­ción, por la pa­re­ja del impu­tado.

Tras in­ten­tar lo­ca­li­zar en reite­ra­das oca­sio­nes al due­ño de los pe­rros, los agen­tes de la au­to­ri­dad, con la de­bi­da au­to­ri­za­ción ju­di­cial, en­tra­ron en la ca­sa y se en­con­tra­ron un pe­rro adul­to, de ra­za mes­ti­za y ta­ma­ño pe­que­ño, que no es­ta­ba re­gis­tra­do, y una pe­rra, bó­xer, ati­gra­da, que sí es­ta­ba re­gis­tra­da. Los ani­ma­les te­nían res­tos de he­ces y ori­na en las pa­tas y en la re­gión ab­do­mi­nal; la pe­rra tam­bién al­re­de­dor de la bo­ca. Te­nían sig­nos que in­di­ca­ban des­hi­dra­ta­ción. La fis­ca­lía so­li­ci­ta­ba seis me­ses de mul­ta, a ra­zón de 15 eu­ros dia­rios.

Por otro la­do, un hom­bre acep­tó seis me­ses de pri­sión, pe­na cu­ya eje­cu­ción se sus­pen­de por dos años, y abono de la res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil por no de­vol­ver una má­qui­na de ta­ba­co a la em­pre­sa que se la ha­bía ce­di­do pa­ra su bar de Mon­te­rro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.