Los ve­ci­nos de Castro de Rei si­guen sin po­der be­ber agua del gri­fo has­ta el lu­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA -

«cree­mos que no es­tá en nin­gún ver­ti­do, sino en los me­ta­les que es­tán pre­sen­tes en la cor­te­za te­rres­tre y que son arras­tra­dos des­de los ma­nan­tia­les», ex­pli­có Fran­cis­co Ba­la­do, al­cal­de de Castro de Rei.

Por su par­te, el gru­po mu­ni­ci­pal del PSOE ins­ta al Con­ce­llo a bus­car una so­lu­ción efi­caz. Con­si­de­ran que la fal­ta de agua po­ta­ble su­pon­drá mu­chas pér­di­das eco­nó­mi­cas pa­ra hos­te­le­ros y pro­pie­ta­rios de ex­plo­ta­cio­nes ga­na­de­ras de la zo­na.

Pa­ra po­ner una so­lu­ción a es­te pro­ble­ma, el Con­ce­llo pu­so en mar­cha me­di­das a cor­to y a me­dio pla­zo. La pri­me­ra de ellas con­sis­te en rea­li­zar un tra­ta­mien­to de de­can­ta­ción con un flo­cu­lan­te y un es­pe­san­te, en el que se apli­có po­li­clo­ru­ro de alu­mi­nio. «Co­mo ini­cial­men­te se apli­có una do­sis al­ta, dio tam­bién po­si­ti­vo en alu­mi­nio, pe­ro lue­go se fue re­du­cien­do», in­di­ca el re­gi­dor. La se­gun­da me­di­da con­sis­tió en re­no­var la are­na de los fil­tros y aho­ra «to­do el agua pa­sa por es­tos nue­vos fil­tros», sos­tie­ne.

La opo­si­ción so­li­ci­ta­rá la re­vi­sión de la plan­ta de cap­ta­ción de Quin­te­la e in­ves­ti­ga­rá si se ha rea­li­za­do la lim­pie­za de los de­pó­si­tos de dis­tri­bu­ción cum­plien­do los pla­zos que dic­ta la ley.

A la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de las úl­ti­mas ana­lí­ti­cas, el Con­ce­llo pre­fie­re man­te­ner la re­co­men­da­ción de no be­ber agua has­ta el lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.