Una ver­güen­za sin re­sol­ver por el Con­ce­llo de Cos­pei­to des­de ha­ce años

Un an­ciano des­am­pa­ra­do vi­ve so­lo y con más de 30 animales en su ca­sa, ro­dea­da de ba­su­ra, sin nin­gu­na ayu­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - MA­RÍA M. GUN­TÍN

Vein­te pe­rros y más de diez ga­tos con­vi­ven en las in­me­dia­cio­nes de una vi­vien­da del ba­rrio de As Sei­xas, en la pa­rro­quia de San­ta Cris­ti­na de Cos­pei­to. El pro­pie­ta­rio, de unos 70 años, po­dría apa­ren­tar no es­tar ca­pa­ci­ta­do pa­ra cui­dar de los animales.

El Con­ce­llo re­ci­bió de­nun­cias por la si­tua­ción de su­pues­to aban­dono que su­frían los pe­rros. Sin em­bar­go, re­sul­ta más preo­cu­pan­te y ne­ce­sa­ria la ayu­da que con­cier­ne al dueño.

Los pe­rros tie­nen co­mi­da y agua a su dis­po­si­ción y es­tán suel­tos en una fin­ca. Por la no­che, duer­men en una es­ca­le­ra si­tua­da en la par­te in­te­rior de la vi­vien­da, se­gún de­cla­ró el dueño.

La nor­ma­ti­va, en es­te ti­po de ca­sos, exi­ge que si en una ca­sa hay más de cin­co ejem­pla­res, de­be cur­sar­se una au­to­ri­za­ción an- te la Xun­ta y, si hay más de do­ce, la tra­mi­ta­ción de nú­cleo zoo­ló­gi­co de la que se en­car­ga la mis­ma ad­mi­nis­tra­ción.

El hom­bre ofre­ce los ca­nes en adop­ción y di­ce no te­ner nin­gún re­pa­ro en dár­se­los pa­cí­fi­ca­men­te al Ayun­ta­mien­to. So­lo quie­re que­dar­se con dos pas­to­res que

ÓSCAR CE­LA

El an­ciano con uno de sus pe­rros fa­vo­ri­tos, en las in­me­dia­cio­nes de su ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.