Lo que po­dría com­prar el PSG en vez de Ney­mar

Unas 30 em­pre­sas de dis­tin­tos sec­to­res cues­tan me­nos que la cláu­su­la del fut­bo­lis­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Da­vid Vi­cen­te Ana­lis­ta de www.bol­sa­ma­nia.com

El Pa­rís Saint-Ger­main ha pro­ta­go­ni­za­do el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del fút­bol. El con­jun­to fran­cés ha pa­ga­do la cláu­su­la de res­ci­sión de Ney­mar al FC Bar­ce­lo­na, 222 mi­llo­nes de eu­ros, pa­ra que el bra­si­le­ño se con­vier­ta en la nue­va es­tre­lla del pro­yec­to de Nas­ser Al-Khe­laï­fi, el mul­ti­mi­llo­na­rio ca­ta­rí due­ño del club.

Si en lu­gar de com­prar a Ney­mar, se hu­bie­sen de­ci­di­do por una em­pre­sa de la Bol­sa es­pa­ño­la, has­ta 30 com­pa­ñías po­drían si­tuar­se en su pun­to de mi­ra. Des­de el gru­po de me­dios Vo­cen­to pa­san­do por la in­ge­nie­ra Aben­goa o los la­bo­ra­to­rios Reig Jo­fre.

Al-Khe­laï­fi ne­ce­si­ta­ría po­co más de un mi­llón de eu­ros más que lo que pa­ga­rá por Ney­mar pa­ra com­prar Aben­goa, es­pe­cia­li­za­da en los sec­to­res de la ener­gía y el me­dioam­bien­te.

En el sec­tor ener­gé­ti­co tam­bién se po­dría ha­cer con Du­ro Fel­gue­ra, con una di­men­sión de 139,2 mi­llo­nes de eu­ros, o So­la­ria Ener­gía, con una ca­pi­ta­li­za­ción de 154 mi­llo­nes y más cen­tra­da en la in­dus­tria fo­to­vol­tai­ca.

Otro seg­men­to en don­de Nas­ser po­dría in­ver­tir en Es­pa­ña se­ría el in­mo­bi­lia­rio. Has­ta cin­co com­pa­ñías tie­nen un va­lor bur­sá­til me­nor que la cláu­su­la de Ney­mar: In­mo del Sur, 181,6 mi­llo­nes; Qua­bit, 134,86 mi­llo­nes; Ren­ta cor­po­ra­ción, 93,73 mi­llo­nes; Mon­te­ba­li­to, 77,7 mi­llo­nes y Ur­bas, 45,64 mi­llo­nes de eu­ros.

En el ca­so en que Al-Khe­lai­fi desea­ra in­cre­men­tar su car­te­ra de me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ya que es pre­si­den­te de la ca­de­na bei­nS­ports, Ade­más del Gru­po Vo­cen­to, con lo que le so­bra­se aún po­dría ha­cer­se con al­gu­na em­pre­sa del sec­tor ali­men­ti­cio co­mo la bo­de­gue­ra Rio­ja­nas, con una ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til de 25,85 mi­llo­nes de eu­ros o Na­tra, una com­pa­ñía de ali­men­ta­ción lí­der en la ma­nu­fac­tu­ra­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos de­ri­va­dos del ca­cao y el cho­co­la­te, con una ca­pi­ta­li­za­ción de 23,74 mi­llo­nes de eu­ros.

El sec­tor in­dus­trial tam­bién es­ta­ría al al­can­ce del di­ne­ro ca­ta­rí. Des­de Tu­bos Reuni­dos, cen­tra­da el su­mi­nis­tro glo­bal de tu­bos de ace­ro sin sol­da­du­ra al car­bono, alea­dos, muy alea­dos e inoxi­da­bles, va­lo­ra­da en 182,54 mi­llo­nes de eu­ros, has­ta Iny­p­sa, que se de­di­ca a la im­plan­ta­ción de ser­vi­cios in­fra­es­truc­tu­ras y ser­vi­cios pú­bli­cos, y con una ca­pi­ta­li­za­ción de 29,62 mi­llo­nes, es­ta­rían a ti­ro. En­tre me­dias, em­pre­sas co­mo Ni­co­lás Co­rrea, es­pe­cia­li­za­da en la fa­bri­ca­ción de fre­sa­do­ras y cu­yos tí­tu­los en Bol­sa al­can­zan los 32,39 mi­llo­nes de eu­ros; Ge­ne­ral de Al­qui­ler de Ma­qui­na­ria (GAM), cen­tra­da en ser­vi­cios in­te­gra­les de ges­tión y al­qui­ler de ma­qui­na­ria y con 58,93 mi­llo­nes de eu­ros de ca­pi­ta­li­za­ción; Coe­mac, que se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción de ma­te­ria­les de cons­truc­ción, y cu­ya ca­pi­ta­li­za­ción as­cien­de a 82,95 mi­llo­nes de eu­ros; o por qué no, apos­tar por los pro­duc­tos pa­ra el con­trol de ac­ce­so y má­qui­nas ex­pen­de­do­ras que pro­du­ce Az­ko­yen, va­lo­ra­da en 193,3 mi­llo­nes de eu­ros.

En la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca en­con­tra­ría ni­chos in­tere­san­tes. Reig Jo­fre tie­ne un va­lor bur­sá­til de 189,77 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los 73 de Ory­zon Ge­no­mics, orien­ta­da en des­cu­brir y desa­rro­llar te­ra­pias ba­sa­das en epi­ge­né­ti­ca pa­ra pa­cien­tes de cán­cer y tras­tor­nos neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­vos.

Por úl­ti­mo, si qui­sie­ra me­jo­rar su as­pec­to y su sa­lud, ten­dría dos op­cio­nes: la fir­ma Adol­fo Do­mín­guez, con una ca­pi­ta­li­za­ción de 46,84 mi­llo­nes de eu­ros, y Clí­ni­ca Ba­vie­ra, por 149,21 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.