Una glo­rie­ta y un pa­so de ce­bra ilu­mi­na­dos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Si us­ted se acer­ca de no­che al puer­to de­por­ti­vo de Sanxenxo, fí­je­se en la ro­ton­da que da ac­ce­so al pár­king de Nau­ta. De no­che, bri­lla. No bus­que los fo­cos que lo ilu­mi­nen. No los hay. Las pla­cas es­tán di­se­ña­das pa­ra ir dan­do luz se­gún va os­cu­re­cien­do. Es­te es otro de los in­ven­tos de Ló­pez Ri­vas, que pu­bli­ci­ta a tra­vés de una em­pre­sa cu­yo nom­bre ya lo di­ce to­do: Se­gu­ri­dad Tec­no­ló­gi­ca Vial (STV). «Na­ció en el 2015 con la in­ten­ción de desa­rro­llar un pa­so de pea­to­nes y glo­rie­tas con luz pro­pia», re­cal­ca. Una vez más, el pro­yec­to es «cien por cien ga­lle­go».

El pro­to­ti­po de ro­ton­da se co­lo­có en Nau­ta, mien­tras que un pa­so de ce­bra ex­pe­ri­men­tal estuvo en Sil­gar has­ta que co­men­za­ron los tra­ba­jos de re­for­ma de la ca­lle Luis Ro­ca­fort, cuan­do tu­vo que retirarse. El in­ven­to es­tá em­pe­zan­do a ca­lar. Las ba­rre­ras lu­mi­no­sas las pue­den en­con­trar ya en lo­ca­li­da­des co­mo La­lín, mien­tras que en Marín han ser­vi­do pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad de los vian­dan­tes en la prin­ci­pal ar­te­ria de la vi­lla, la ave­ni­da de Ourense.

Ló­pez Ri­vas tie­ne cla­ro que la in­no­va­ción y la cu­rio­si­dad tie­nen que ser há­bi­tos y no ex­cep­cio­nes. Por es­te mo­ti­vo, no des­car­ta ini­ciar nue­vas ideas en un fu­tu­ro no le­jano. Si se em­pe­ña na­die sa­be a dón­de pue­de lle­gar. A es­te em­pre­sa­rio hay que re­co­no­cer­le la per­se­ve­ran­cia. Por ejem­plo, el desa­rro­llo del aqua kart le lle­vó diez años de mo­de­los y prue­bas has­ta que lo lo­gró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.