I MÁS D, LA EM­PRE­SA QUE HA­CE RU­GIR A KING KONG

Con cua­tro años de vi­da, es­ta em­pre­sa de Or­te­gal ha lo­gra­do que su mar­ca IDEA es­té pre­sen­te en una vein­te­na de paí­ses En­tre sus tra­ba­jos es­tán los equi­pos de me­ga­fo­nía que usa el papa en el Va­ti­cano

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Ce­drón

La em­pre­sa de Ce­dei­ra I Más D Elec­tro­acús­ti­ca ha lo­gra­do ex­por­tar sus avan­za­dos equi­pos de so­ni­do a vein­te paí­ses, co­mo el del ro­bot au­to­ma­ti­za­do más gran­de del pla­ne­ta, un King Kong si­tua­do en un par­que te­má­ti­co de Tú­nez.

En el par­que te­má­ti­co Cart­ha­ge Lan­ce, en Tú­nez, hay un King Kong gi­gan­te. Di­cen que ese ro­bot au­to­ma­ti­za­do es el más gran­de del mun­do. El ru­gi­do de es­te mas­to­don­te de 13 me­tros de al­tu­ra pue­de es­cu­char­se ca­da día a más de un ki­lo­me­tro de dis­tan­cia. De­trás del so­ni­do que da vi­da a ese au­tó­ma­ta es­tá IDEA Pro Au­dio, la mar­ca con la que co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos la fir­ma ga­lle­ga I Más D elec­tro­acús­ti­ca, una em­pre­sa con se­de en Ce­dei­ra que ade­más fa­bri­ca equi­pos de au­dio para ter­ce­ros. To­do para un en­torno pro­fe­sio­nal.

En me­nos de cua­tro años, la com­pa­ñía fun­da­da por Santiago Al­ca­lá y Ge­rard Lo­ret no so­lo ha lo­gra­do que sus mo­de­los es­tén pre­sen­tes en gran­des con­cier­tos, tea­tros, tem­plos o dis­co­te­cas de una vein­te­na de paí­ses, tam­bién han pues­to a bai­lar el Gang­man Sty­le a 40.000 per­so­nas en Seúl o han he­cho que los men­sa­jes que lan­za el papa Fran­cis­co des­de el Va­ti­cano lle­guen has­ta el más re­mo­to rin­cón de la pla­za de San Pedro.

Des­de su na­ci­mien­to en el 2013, ex­pli­can des­de la em­pre­sa, su vo­ca­ción no fue otra que mi­rar al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal co­mo mo­do de ha­cer­se fuer­tes. «Os pri­mei­ros equi­pos de au­dio que fa­bri­ca­mos em­bar­cá­ron­se para gran­des even­tos en Ar­xen­ti­na ou Chi­le. Ho­xe son máis de vin­te paí­ses nos que a mar­ca IDEA es­tá pre­sen­te en to­do ti­po de apli­ca­cións, den­de even­tos cor­po­ra­ti­vos e xi­ras en Asia, es­pec­tácu­los au­dio­vi­suais e clu­bes en Eu­ro­pa, ins­ta­la­cións de tem­plos en Es­ta­dos Uni­dos e ma­cro­con­cer­tos en Su­da­mé­ri­ca», di­cen. Eso par­tien­do de Ce­dei­ra. En el po­lí­gono de A Tra­ba desa­rro­llan to­da la in­ge­nie­ría ne­ce­sa­ria para con­fec­cio­nar los equi­pos. Lle­van a ca­bo tan­to el di­se­ño me­cá­ni­co co­mo el elec­tro­acús­ti­co. Para per­so­na­li­zar los al­ta­vo­ces de ca­da uno de ellos acor­de con lo que en­car­ga ca­da clien­te, han lle­ga­do a un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con el fa­bri­can­te va­len­ciano de al­ta­vo­ces Bey­ma, lo que les da la ven­ta­ja de ha­cer equi­pos a la car­ta que pue­dan re­sul­tar efi­cien­tes para el usua­rio.

To­do es he­cho en Eu­ro­pa. Tan­to la ca­de­na de su­mi­nis­tro de ma­te­rial, co­mo los cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad. «To­do o equi­po de pro­du­ción con­tro­la os tra­ba­llos de ma­dei­ra uti­li­zan­do ma­qui­na­ria de cor­te au­to­ma­ti­za­do; a par­te me­tá­li­ca ta­mén é ga­le­ga e sub­mi­nis­tra­da por em­pre­sas de Santiago e Vi­go. Ade­mais, nas li­ñas de mon­ta­xe ob­sér­van­se uns es­tri­tos pro­ce­sos de con­trol», aña­den. To­do para mos­trar que en es­ta es­qui­na de Eu­ro­pa sa­ben muy bien lo que ha­cen.

| CÉ­SAR TOIMIL

To­da la pro­duc­ción se rea­li­za en el po­lí­gono de A Tra­ba y to­dos los pro­vee­do­res son de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.