Arran­ca la nue­va plan­ta de la fir­ma en Mé­xi­co pa­ra el nue­vo se­dan de Volks­wa­gen

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ha­ce un año, Viza anun­ció una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la ins­ta­la­ción de un nue­vo cen­tro de pro­duc­ción en Mé­xi­co. La plan­ta en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to el pró­xi­mo mes de no­viem­bre pa­ra pro­veer en ex­clu­si­va las es­truc­tu­ras de los asien­tos de un nue­vo se­dan que el gru­po Volks­wa­gen ha ad­ju­di­ca­do a su plan­ta de Pue­bla, a 120 ki­ló­me­tros de Mé­xi­co DF.

La fá­bri­ca arran­ca con un con­tra­to pa­ra la ya ci­ta­da mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na, que cuen­ta con una gran fac­to­ría de mon­ta­je en la ciu­dad de Pue­bla, si­tua­da a me­nos de 30 ki­ló­me­tros de las ins­ta­la­cio­nes de Viza en Hue­jot­zin­go. La pre­vi­sión de ci­fra de ne­go­cio en el pri­mer ejer­ci­cio es de 10 mi­llo­nes de eu­ros.

El con­tra­to con Volks­wa­gen lle­gó en el mo­men­to ade­cua­do, ya que el pro­vee­dor ga­lle­go po­dría ha­ber­se vis­to afec­ta­do en el 2018 por la pér­di­da de la he­ge­mo­nía que man­tu­vo du­ran­te años en la fa­bri­ca­ción de ar­ma­du­ras de asien­tos pa­ra los mo­de­los de PSA. No ocu­rri­rá así con la nue­va ge­ne­ra­ción de fur­go­ne­tas de PSA y Opel (pro­yec­to K-9), en el que ten­drá que com­par­tir la car­ga de tra­ba­jo con una ma­cro­plan­ta de la mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa Fau­re­cia ins­ta­la­da en Por­tu­gal. PSA pre­vé mon­tar 250.000 fur­go­ne­tas al año.

Tam­po­co ha te­ni­do suer­te Viza en el re­par­to del se­gun­do lan­za­mien­to de PSA en Vi­go, pre­vis­to pa­ra el 2020. Se­rá un se­dán de Peu­geot en el que no ten­drá nin­gu­na par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.