«Sin la cri­sis no se hu­bie­sen ac­ti­va­do cier­tas re­for­mas pa­ra ser más efi­ca­ces»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Una de las úl­ti­mas ocu­pa­cio­nes de Ro­drí­guez-Cam­pos ha si­do la co­di­rec­ción del en­sa­yo Las re­for­mas ad­mi­nis­tra­ti­vas de la cri­sis,

del que des­ta­ca la co­la­bo­ra­ción de só­li­das fir­mas «a las que va­le la pe­na es­cu­char y leer».

—¿Qué apor­ta es­ta obra? —Los ju­ris­tas que par­ti­ci­pan lle­van mu­cho tiem­po aven­tu­ran­do su­ce­sos que es­ta­mos vi­vien­do aho­ra, co­mo el pro­ble­ma en Ca­ta­lu­ña, la re­la­ción del Es­ta­do con las au­to­no­mías y te­mas que es­tán en la pren­sa de es­tos días que no sur­gie­ron ayer. —¿Sin la pro­fun­da cri­sis que se nos vino en­ci­ma se hu­bie­ran de­mo­ra­do las re­for­mas? —Fue de­ter­mi­nan­te en la ac­ti­va­ción de los plan­tea­mien­tos re­for­mis­tas. De otra for­ma no se ha­brían adop­ta­do mu­chas me­di­das de efi­ca­cia, a pe­sar de que hay co­sas que ha­ce tiem­po que sa­bía­mos que ha­bía que co­rre­gir.

—Ci­te al­gu­na. —Se­gui­mos te­nien­do de­ma­sia­dos con­ce­llos, so­bre to­do en Ga­li­cia, y arras­tra­mos el pro­ble­ma de una Ad­mi­nis­tra­ción que cre­ció has­ta pun­tos in­ne­ce­sa­rios des­de los 80. La cri­sis pu­so en du­da to­das las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, y ese ex­ce­so lo no­ta­ron los ex­per­tos y los ciu­da­da­nos.

Ad­mi­to que exis­ten iner­cias. Al prin­ci­pio me en­con­tré mu­chas ve­ces con una fra­se que hay que su­pe­rar: Es­to siem­pre se ha he­cho así»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.