Em­bu­ti­dos se­lec­tos y mé­to­dos tra­di­cio­na­les de sa­la­zón y cu­ra, los hi­tos de la fir­ma

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Si algo han te­ni­do cla­ro tan­to An­drea Guiot­to co­mo Be­go­ña Sán­chez es que a la ca­li­dad hay que su­mar­le di­fe­ren­cia­ción pa­ra po­der in­tro­du­cir­se en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo. Así, los cer­dos con los que tra­ba­ja la com­pa­ñía ga­lle­ga pro­ce­den en su ma­yo­ría del te­rri­to­rio na­cio­nal. Gisva man­tie­ne acuer­dos es­tra­té­gi­cos con ma­ta­de­ros de Ex­tre­ma­du­ra y Sa­la­man­ca pa­ra ven­der cer­do ibé­ri­co y de ra­za Du­roc «con la me­jor re­la­ción ca­li­dad-pre­cio» del mer­ca­do.

Lo de tra­ba­jar con las me­jo­res ma­te­rias pri­mas es una má­xi­ma que ha guia­do los pa­sos de am­bos di­rec­ti­vos des­de que to­ma­ron las rien­das de la em­pre­sa. «La se­lec­ción de la ma­te­ria pri­ma es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, ya que lo más im­por­tan­te es ofre­cer un pro­duc­to con to­das las ga­ran­tías», ex­pli­can al uní­sono.

TRA­DI­CIÓN

Au­nar mo­der­ni­dad e his­to­ria es otro de sus ob­je­ti­vos. En la com­pa­ñía han con­ser­va­do al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos tra­di­cio­na­les con el ob­je­ti­vo de ofre­cer un pro­duc­to vir­gen, que no es­té so­me­ti­do a pro­ce­sos in­ne­ce­sa­rios y que ha­ga más sa­lu­da­ble su con­su­mo. En las sa­las de pro­duc­ción de la fir­ma en el po­lí­gono co­ru­ñés de Sa­bón, se sa­la y se cu­ra co­mo lo ha­cían en las al­deas ga­lle­gas an­ti­gua­men­te. Es qui­zás uno de los le­ga­dos que les ha pro­por­cio­na­do el ser una de las em­pre­sas cár­ni­cas más an­ti­guas de Galicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.