Ase­pe­yo obtiene unos in­gre­sos de ca­si 53,5 mi­llo­nes de eu­ros en la co­mu­ni­dad

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Redacción

Con 9.000 em­pre­sas ga­lle­gas en su car­te­ra de clien­tes, Ase­pe­yo ha ce­rra­do el úl­ti­mo ejer­ci­cio con unos in­gre­sos to­ta­les de 53.421.473 eu­ros en la co­mu­ni­dad, ci­fra que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to anual del 9,8 %, se­gún in­for­ma la com­pa­ñía ase­gu­ra­do­ra. Ade­más, ha con­se­gui­do unos in­gre­sos de 2.226,1 mi­llo­nes de eu­ros, un 4,88 % más que en el 2016; y el re­torno a la Se­gu­ri­dad So­cial ob­te­ni­do de la ges­tión de Ase­pe­yo en el año 2017 ha as­cen­di­do a 91,3 mi­llo­nes de eu­ros. La fir­ma ha des­ti­na­do un to­tal 630.326 eu­ros a pres­ta­cio­nes so­cia­les pa­ra aten­der 289 ca­sos de tra­ba­ja­do­res ga­lle­gos el año pa­sa­do. El fon­do so­cial de Ase­pe­yo es­tá des­ti­na­do a cu­brir las si­tua­cio­nes de ne­ce­si­dad, de­ri­va­das de un ac­ci­den­te de tra­ba­jo o de una en­fer­me­dad pro­fe­sio­nal, que no que­dan pro­te­gi­das re­gla­men­ta­ria­men­te.

En el ám­bi­to de la ac­ción so­cial, des­ta­can los pro­yec­tos co­lec­ti­vos que Ase­pe­yo ha lle­va­do a ca­bo en Ga­li­cia. Du­ran­te tres años, un gru­po for­ma­do por pa­cien­tes con di­ver­si­dad fun­cio­nal ha rea­li­za­do el Ca­mino de San­tia­go, den­tro de un pro­gra­ma ba­sa­do en la prác­ti­ca de­por­ti­va co­mo mé­to­do pa­ra el tra­ta­mien­to y la nor­ma­li­za­ción de es­te co­lec­ti­vo.

Tam­bién se han im­pul­sa­do se­sio­nes de for­ma­ción di­ri­gi­das a pa­cien­tes gran­des de­pen­dien­tes, co­mo Jun­tos nos po­ne­mos en mar­cha, la primera jor­na­da so­bre fi­sio­te­ra­pia a ni­vel na­cio­nal pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.