Es­ca­pa­ra­tes so­bre la mar

Ga­li­cia pre­sen­ta su ofer­ta náu­ti­ca en los prin­ci­pa­les sa­lo­nes eu­ro­peos del sec­tor, en los que ex­hi­be las ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios que ofre­ce la co­mu­ni­dad pa­ra atraer el in­te­rés de los vi­si­tan­tes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Juan Car­los Rodríguez

Los sa­lo­nes náu­ti­cos son fe­rias es­pe­cia­li­za­das en las cua­les las em­pre­sas y el res­to de en­ti­da­des del sub­sec­tor pre­sen­tan sus ofer­tas más des­ta­ca­das. La náu­ti­ca de­por­ti­va y de re­creo abar­ca ac­ti­vi­da­des tan variadas —y nu­me­ro­sas— co­mo las ex­po­si­cio­nes y com­pra­ven­ta de em­bar­ca­cio­nes, ve­le­rías, acas­ti­lla­je, es­cue­las de ti­tu­la­cio­nes, fir­mas de mo­da y com­ple­men­tos náu­ti­cos, elec­tró­ni­ca, mo­to­res ma­ri­nos, puer­tos de­por­ti­vos, es­ta­cio­nes náu­ti­cas, al­qui­ler de em­bar­ca­cio­nes a mo­tor y a ve­la, pa­tri­mo­nio ma­rí­ti­mo y sub­ma­ri­nis­mo, en­tre otras mu­chas.

De ahí que Por­tos de Ga­li­cia y Tu­ris­mo de Ga­li­cia se pre­pa­ren a fon­do pa­ra lan­zar en los prin­ci­pa­les sa­lo­nes in­ter­na­cio­na­les las ba­zas más des­ta­ca­das de la ofer­ta tu­rís­ti­ca, en la cual la náu­ti­ca de­por­ti­va y de re­creo desem­pe­ña un pa­pel de­ci­si­vo.

A lo lar­go de es­ta tem­po­ra­da, am­bos en­tes pú­bli­cos par­ti­ci­pa­rán con un es­pa­cio con­jun­to en los sa­lo­nes náu­ti­cos eu­ro­peos más pres­ti­gio­sos: el Sout­ham­pton Boat Show (que se ce­le­bra en la lo­ca­li­dad bri­tá­ni­ca des­de el 14 has­ta el 23 de sep­tiem­bre), el Grand Pa­vois (en la ciu­dad fran­ce­sa de La Ro­che­lle, del 26 de sep­tiem­bre al 1 de oc­tu­bre) y el Sa­lon Nau­ti­que (en Pa­rís, en­tre el 8 y el 16 de di­ciem­bre).

Es­ta par­ti­ci­pa­ción se cen­tra en los cer­tá­me­nes eu­ro­peos cu­yos mer­ca­dos náu­ti­cos des­pier­tan más in­te­rés pa­ra nues­tra co­mu­ni­dad au­tó­no­ma. La prio­ri­dad du­ran­te es­te año con­sis­te, una vez más, en dar a co­no­cer las ins­ta­la­cio­nes, ser­vi­cios, pro­duc­tos y re­cur­sos re­la­cio­na­dos con el tu­ris­mo náu­ti­co ga­lle­go, así co­mo nues­tra ofer­ta tu­rís­ti­ca glo­bal.

En el ca­so del Sout­ham­pton Boat Show, la ci­ta es­tá or­ga­ni­za­da por la em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da Ma­ri­ne Fe­de­ra­tion Li­mi­ted. La Xun­ta par­ti­ci­pa por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, en es­ta oca­sión con un es­pa­cio de apro­xi­ma­da­men­te 25 me­tros cua­dra­dos que in­sis­te de nue­vo en la idea de ven­der Ga­li­cia co­mo uno de los des­ti­nos más atrac­ti­vos pa­ra que los na­ve­gan­tes dis­fru­ten de sus vacaciones. El pú­bli­co que acu­de al sa­lón sue­le de­man­dar in­for­ma­ción lo más com­ple­ta po­si­ble en cuan­to a las ins­ta­la­cio­nes ga­lle­gas más re­le­van­tes, así co­mo los ser­vi­cios más des­ta­ca­dos.

CAP­TAR EL IN­TE­RÉS DEL PÚ­BLI­CO

De­bi­do a que vie­ne ce­le­brán­do­se inin­te­rrum­pi­da­men­te des­de 1973, el Grand Pa­vois de La Ro­che­lle es uno de los cer­tá­me­nes más po­pu­la­res en­tre los afi­cio­na­dos a la náu­ti­ca de­por­ti­va y de re­creo. Una gran par­te de su me­re­ci­da re­per­cu­sión se de­be, se­gu­ra­men­te, a su si­tua­ción pri­vi­le­gia­da en ple­na ciu­dad, por lo cual en ca­da con­vo­ca­to­ria in­cre­men­ta en va­rios mi­les sus vi­si­tan­tes en re­la­ción a la an­te­rior edi­ción.

En es­te ca­so, Tu­ris­mo y Por­tos de Ga­li­cia ini­cia­ron su par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta ha­ce aho­ra más de un lus­tro y con­si­de­ran po­si­ti­vo con­ti­nuar asis­tien­do, aho­ra por sexta vez. El ob­je­ti­vo si­gue sien­do la con­so­li­da­ción de la cos­ta ga­lle­ga co­mo el des­tino náu­ti­co pre­fe­ri­do. Asi­mis­mo, los ga­lle­gos que asis­tie­ron a las edi­cio­nes an­te­rio­res del cer­ta­men coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de man­te­ner la pro­mo­ción de­bi­do al al­to in­te­rés que mues­tra el pú­bli­co en torno a nues­tra ofer­ta y re­cur­sos náu­ti­cos.

La ma­yor par­te de los vi­si­tan­tes del Grand Pa­vois proceden de las dis­tin­tas regiones fran­ce­sas, la ma­yo­ría pro­pie­ta­rios de em­bar­ca­cio­nes de re­creo en al­guno de los puer­tos de la cos­ta atlán­ti­ca y con al­to po­der ad­qui­si­ti­vo. El es­pa­cio de di­se­ño que des­plie­ga la de­le­ga­ción ga­lle­ga re­sul­ta tam­bién un buen re­cla­mo pa­ra unos afi­cio­na­dos que tra­di­cio­nal­men­te sue­len acer­car­se con in­te­rés y cu­rio­si­dad por co­no­cer los pro­duc­tos y ser­vi­cios ex­pues­tos y que pue­den así des­cu­brir Ga­li­cia y sus po­ten­cia­li­da­des náu­ti­cas.

Por su par­te, con el Sa­lón Náu­ti­co de Pa­rís nos en­con­tra­mos an­te una de las fe­rias náu­ti­cas más re­le­van­tes y de ma­yor re­per­cu­sión, des­ta­can­do es­pe­cial­men­te el ele­va­do nú­me­ro de vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les. En es­te año, la ci­ta al­can­za su 57.ª edi­ción, por lo que go­za de un gran pres­ti­gio en to­do el mun­do. Asi­mis­mo, dis­po­ne de un es­pa­cio es­pe­cí­fi­co orien­ta­do ex­clu­si­va­men­te a los des­ti­nos náu­ti­cos, en­tre los cua­les fi­gu­ra­rá el de Ga­li­cia, con un di­se­ño van­guar­dis­ta y cu­ya su­per­fi­cie to­tal se apro­xi­ma­rá a los 50 me­tros cua­dra­dos.

Un pa­be­llón que a buen se­gu­ro se­gui­rá des­per­tan­do un gran in­te­rés en­tre los asis­ten­tes, cu­yo per­fil ma­yo­ri­ta­rio es el de per­so­nas muy afi­cio­na­das a la náu­ti­ca pro­ce­den­tes de dis­tin­tos pun­tos de Fran­cia, co­mo la Bre­ta­ña o Nor­man­día. Du­ran­te los úl­ti­mos años, un al­to por­cen­ta­je de afi­cio­na­dos mues­tra in­te­rés por co­no­cer Ga­li­cia, nor­mal­men­te si­guien­do las re­co­men­da­cio­nes de fa­mi­lia­res y otros co­no­ci­dos.

Por­tos y Tu­ris­mo de Ga­li­cia ten­drán un es­pa­cio con­jun­to en tres cer­tá­me­nes náu­ti­cos: los de Sout­ham­pton, Pa­rís y La Ro­che­lle

| Ó. V.

Los afi­cio­na­dos que se acer­can a los sa­lo­nes náu­ti­cos eu­ro­peos sue­len mos­trar in­te­rés por co­no­cer Ga­li­cia, nor­mal­men­te por re­co­men­da­ción de al­gún co­no­ci­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.