LAS TELECOS DE­SA­TAN UNA GUE­RRA DE OFER­TAS PA­RA CAP­TAR CLIEN­TES

Los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res apro­ve­chan la lle­ga­da de sep­tiem­bre y el co­mien­zo de las cla­ses pa­ra sa­car al­gu­nas de sus me­jo­res ofer­tas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Sa­ra Ca­bre­ro

Las telecos sa­can la ar­ti­lle­ría pe­sa­da pa­ra com­pe­tir en una de las gue­rras de pre­cios más in­tere­san­tes del año. Una ba­ta­lla en la que, por una vez, el que tie­ne las de ga­nar es el clien­te. El arran­que de la tem­po­ra­da del fút­bol, el co­mien­zo de las cla­ses y la irrup­ción de la mar­ca de ba­jo cos­te de Te­le­fó­ni­ca O2 han obli­ga­do a las com­pa­ñías a re­ba­jar mu­cho sus ta­ri­fas y a ofre­cer pa­que­tes con im­por­tan­tes des­cuen­tos. En un mer­ca­do en el que la fu­ga de clien­tes es­tá a la or­den del día, es im­por­tan­te sa­lir a com­pe­tir con to­das las es­tra­te­gias ne­ce­sa­rias pa­ra ga­nar. Se­gún los úl­ti­mos da­tos de la CNMC, en el mes de ma­yo (el úl­ti­mo del que se tie­ne in­for­ma­ción) se re­gis­tra­ron un to­tal de 634.788 in­ter­cam­bios de clien­tes de una a otra com­pa­ñía, una ci­fra que su­po­ne un in­cre­men­to del 30 % con res­pec­to al año an­te­rior.

No so­mos na­da fie­les a nues­tro ope­ra­dor. De he­cho, un estudio de Com­pe­ten­cia pu­bli­ca­do ha­ce unos me­ses de­mos­tra­ba que los clien­tes de ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes fue­ron los que más cambiaron de com­pa­ñía en el 2017, por en­ci­ma de otros sec­to­res co­mo los de la elec­tri­ci­dad o el gas na­tu­ral.

Con es­te ta­ble­ro de jue­go, las em­pre­sas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes han apos­ta­do par­te de su es­tra­te­gia de to­do el año al mes de sep­tiem­bre, uno de los que re­gis­tran más con­tra­ta­cio­nes.

Mo­vis­tar, el pe­so pe­sa­do de Te­le­fó­ni­ca, cen­tra su es­tra­te­gia en la te­le­vi­sión, con pa­que­tes de to­do in­clui­do (fút­bol, se­ries, ci­ne...) a pre­cios muy re­ba­ja­dos. Pe­ro las me­jo­res ofer­tas las guar­da pa­ra los clien­tes que se cam­bien de otras com­pa­ñías. Pa­ra ellos tie­ne des­cuen­tos de has­ta el 50 % en sus ta­ri­fas más de­man­da­das, Fu­sión familiares y en Fu­sión+Pre­mium, que in­clu­yen to­do el pack de ser­vi­cios (te­le­vi­sión, te­lé­fono e Internet).

Oran­ge ha echa­do mano del fút­bol —del que dis­po­ne to­do el ca­tá­lo­go na­cio­nal y eu­ro­peo— pa­ra cap­tar clien­tes. Jun­to con al­gu­nos de los pa­que­tes de se­ries y ci­ne, la com­pa­ñía re­ga­la par­ti­dos de la Li­ga, una op­ción que ade­más pue­de con­tra­tar­se de for­ma in­de­pen­dien­te por 7,95 eu­ros men­sua­les. La com­pa­ñía ha pen­sa­do en to­do, también en los estudiantes. Has­ta el 31 de oc­tu­bre ofre­ce un pa­que­te con fi­bra y lla­ma­das por un pa­go ini­cial de 29,95 eu­ros y otro men­sual du­ran­te 12 me­ses por unos 31 eu­ros.

Vo­da­fo­ne es el cen­tro de to­dos los dar­dos de sus dos gran­des com­pe­ti­do­res en la gue­rra oto­ñal de es­te año. Tras su de­ci­sión de re­nun­ciar a emi­tir el fút­bol, Oran­ge y Te­le­fó­ni­ca han op­ta­do por cu­brir la cuo­ta de mer­ca­do que es­te ha de­ja­do. Apar­ta­dos de los más fut­bo­le­ros, la es­tra­te­gia de los ro­jos va por otros de­rro­te­ros. Ofre­cen im­por­tan­tes des­cuen­tos a los que de­jen a las com­pa­ñías ri­va­les pa­ra en­trar en su car­te­ra de clien­tes. Ade­más, apues­tan por se­ries y ci­ne pa­ra lla­mar a los que bus­quen otro ocio te­le­vi­si­vo al­go apar­ta­do del de­por­te. Vo­da­fo­ne también ha pen­sa­do en los estudiantes. El plan Fi­bra Yu­ser in­clu­ye 120 me­gaby­tes de fi­bra y seis me­ses de HBO por 34 eu­ros al mes.

El cuar­to ope­ra­dor, Má­sMó­vil, com­pi­te en el te­rreno de jue­go ar­ma­do con las ta­ri­fas mó­vi­les. Du­pli­ca los gi­gas has­ta fi­nal de año a los clien­tes ac­tua­les y a los nue­vos. Ade­más, en su ca­tá­lo­go ofre­ce Fi­bra 300 gra­tis du­ran­te tres me­ses.

Las her­ma­nas pe­que­ñas también par­ti­ci­pan en la con­tien­da. Aun­que mu­chas de ellas lo ha­cen en se­gun­da lí­nea. Te­le­fó­ni­ca ha que­ri­do es­tre­nar O2, su nueva mar­ca de ba­jo cos­te, por to­do lo al­to y lo ha­rá ofre­cien­do dos ta­ri­fas con pre­cios muy com­pe­ti­ti­vos, una de banda an­cha y mó­vil y otra so­lo de mó­vil. Pe­pep­ho­ne in­ten­ta­rá com­pe­tir con el nue­vo ope­ra­dor du­pli­can­do la ve­lo­ci­dad de la fi­bra óp­ti­ca sin cos­te al­guno. Ame­na, la se­gun­da mar­ca de Oran­ge, pro­rro­ga­rá de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da su ofer­ta de pro­mo­ción de ve­rano que du­pli­ca los da­tos de la ta­ri­fa mó­vil; mien­tras que Lo­wi, el her­mano pe­que­ño de Vo­da­fo­ne, per­mi­te con­tra­tar por 35 eu­ros un pa­que­te con fi­bra y mó­vil.

ILUSTRACIÓN: MA­RÍA PEDREDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.