Man­te­ner la ta­ri­fa de Internet ba­jo con­trol

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - S. Ca­bre­ro

Los mó­vi­les, y la co­ne­xión a Internet, se han con­ver­ti­do en una he­rra­mien­ta bá­si­ca pa­ra ges­tio­nar el día a día. To­do pa­sa por la pe­que­ña pan­ta­lla de nues­tros dis­po­si­ti­vos. Y en una era en la que par­te de nues­tras ru­ti­nas dia­rias de­pen­den de una bue­na co­ne­xión a Internet, que­dar­se sin da­tos en nues­tro mó­vil su­po­ne un au­tén­ti­co en­go­rro.

Pa­ra aque­llos que to­da­vía no dis­fru­ten de una ta­ri­fa con gi­gas ili­mi­ta­dos y ca­da mes ex­pe­ri­men­ten el mie­do de que­dar­se sin co­ne­xión exis­ten in­tere­san­tes he­rra­mien­tas en el mer­ca­do de las apli­ca­cio­nes con las que ges­tio­nar to­do nues­tro con­su­mo de mó­vil.

My Da­ta Ma­na­ger es una de las más com­ple­tas. Es­ta app gra­tui­ta ayu­da­rá a los usua­rios a vi­gi­lar al mi­nu­to que su con­su­mo no se dis­pa­re, así co­mo a ana­li­zar cuán­do, có­mo y en qué apli­ca­cio­nes se es­ca­pan nues­tros me­gas. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen real­men­te in­tere­san­te es­ta apli­ca­ción es que no so­lo se li­mi­ta al con­trol de la ta­ri­fa de da­tos. También po­de­mos co­no­cer en to­do mo­men­to el con­su­mo que ha­ce­mos a tra­vés de las re­des wi­fi o del roa­ming.

Al des­car­gar la app, el sis­te­ma nos pi­de la fe­cha en la que se re­nue­va ca­da mes nues­tro contrato, así co­mo el nú­me­ro de gi­gas que te­ne­mos. Se­gún es­tas ci­fras, My Da­ta Ma­na­ger cal­cu­la cuán­to po­de­mos gas­tar de me­dia ca­da día pa­ra no pa­sar­nos del pre­su­pues­to es­ta­ble­ci­do y, ade­más, nos per­mi­te pro­gra­mar alar­mas que nos avi­sen si es­ta­mos a pun­to de so­bre­pa­sar los lí­mi­tes o si ya los he­mos pa­sa­do.

Es­ta he­rra­mien­ta, de uso sen­ci­llo, nos per­mi­te sa­ber con sen­ci­llas es­ta­dís­ti­cas cuá­les son las apli­ca­cio­nes que más gi­gas gas­tan, pu­dien­do ges­tio­nar­nos me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.