Un am­bi­cio­so pro­yec­to con ba­se en Na­de­la que se tu­vo que re­es­truc­tu­rar

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Carronza fue una de las em­pre­sas que pre­sen­tó ofer­ta pa­ra com­prar las ins­ta­la­cio­nes de la an­ti­gua Ta­bli­cia cuan­do es­ta­ba en con­cur­so de acree­do­res. La subas­ta de la fá­bri­ca de ta­ble­ros coin­ci­dió en un mo­men­to en el que la em­pre­sa de Ba­ra­lla se plan­tea­ba la ne­ce­si­dad de cre­cer y am­pliar ho­ri­zon­tes, com­ple­tan­do el pro­ce­so pro­duc­ti­vo. Co­rría el año 2014.

Fi­nal­men­te, la plan­ta de Na­de­la la com­pró Ta­ble­ros His­pa­nos y la com­pa­ñía lu­cen­se, que has­ta en­ton­ces es­ta­ba cen­tra­da en la sil­vi­cul­tu­ra, de­ci­dió cons­truir su pro­pia plan­ta de pro­ce­sa­do. Op­tó por las ta­blas y los ta­blo­nes y las as­ti­llas. En la pró­xi­ma fa­se pre­vé apro­ve­char el se­rrín. La em­pre­sa uti­li­za la cor­te­za de los ár­bo­les co­mo com­bus­ti­ble pa­ra los se­ca­de­ros de la ma­de­ra. To­do el pro­ce­so es­tá au­to­ma­ti­za­do, des­pués de la in­ver­sión rea­li­za­da en ma­qui­na­ria de úl­ti­ma tec­no­lo­gía.

En la ofer­ta que pre­sen­tó a los ad­mi­nis­tra­do­res con­cur­sa­les por la an­ti­gua Ta­bli­cia, Carronza, que su­mi­nis­tró ma­de­ra a la in­dus­tria, pro­po­nía la crea­ción de una plan­ta de pe­llets, que iba a fun­cio­nar de for­ma pa­ra­le­la a las lí­neas de ta­ble­ros.

Ac­tual­men­te, Jo­sé Ma­nuel Díaz Gon­zá­lez no se plan­tea la fa­bri­ca­ción de ta­ble­ros. «No tie­ne sen­ti­do, en la an­ti­gua Ta­bli­cia sí por­que era a lo que se de­di­ca­ba». La fa­bri­ca­ción de pe­llets, in­clui­da en la ofer­ta pre­sen­ta­da, fi­gu­ra aho­ra en los pla­nes de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.