APRIE­TA EL BO­TÓN Y LÁNZATE

EN SI­TUA­CIO­NES DE PO­CA AD­HE­REN­CIA Y PEN­DIEN­TES FUER­TES, CO­CHES CON­VEN­CIO­NA­LES, DE TRAC­CIÓN DE­LAN­TE­RA, CO­MO ES EL PEU­GEOT 3008, OFRE­CEN ME­CA­NIS­MOS ELEC­TRÓ­NI­COS QUE SE EN­CAR­GAN DE AYU­DAR AL CON­DUC­TOR DE UNA MA­NE­RA MUY SIM­PLE.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - TECNOLOGÍA: LOS NUEVOS SUV - Por J. T.

En si­tua­cio­nes de­li­ca­das de ad­he­ren­cia, Peu­geot pro­po­ne en su nue­va ga­ma de re­crea­cio­na­les, co­mo el 3008 o el 5008, una so­lu­ción elec­tró­ni­ca de ayu­da al con­duc­tor. An­te un fuer­te des­cen­so de di­fí­cil aga­rre, co­mo pue­de ser la nie­ve o el hie­lo, po­de­mos ac­ti­var me­dian­te el ac­cio­na­mien­to de un bo­tón si- tua­do en la con­so­la cen­tral el de­no­mi­na­do HADC (Hill As­sist Des­cent Con­trol). Es­to nos per­mi­ti­rá con­tro­lar per­fec­ta­men­te y de un mo­do se­gu­ro el co­che. So­lo de­be­mos lle­var la di­rec­ción del mis­mo, sin to­car en nin­gún mo­men­to ni el ace­le­ra­dor ni el freno, mien­tras el sis­te­ma elec­tró­ni­co se en­car­ga de fre­nar y ace­le­rar el vehícu­lo, in­clu­so a ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a los tres ki­ló­me­tros por ho­ra.

EL BO­TÓN DE LA SE­GU­RI­DAD

En si­tua­cio­nes de des­cen­sos de vér­ti­go, con apre­tar sim­ple­men­te es­te bo­tón nues­tro co­che se en­car­ga de gestionar la trac­ción y el des­li­za­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.