EL ES­TI­LO DE CA­RRE­RAS DE TO­DA LA VI­DA

SEMIMANILLARES, ES­TRI­BOS RE­TRA­SA­DOS Y ASIEN­TO MO­NO­PLA­ZA SON AL­GU­NAS SE­ÑAS DE IDEN­TI­DAD DE LAS CA­FÉ RA­CER, QUE SE PO­PU­LA­RI­ZA­RON EN IN­GLA­TE­RRA EN LOS AÑOS 60 Y QUE AHO­RA VUEL­VEN A PO­NER­SE DE MO­DA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - TENDENCIAS - Por Juan Ares

Aque­llas mo­tos que tan bien se plas­ma­ron en el có­mic Joe Bar Team, con pan­di­llas que re­co­rrían las ca­rre­te­ras de bar en bar, se vol­vie­ron a po­ner de mo­da ha­ce una dé­ca­da con pre­pa­ra­do­res que res­ca­ta­ban vie­jos ca­cha­rros, los adel­ga­za­ban de ele­men­tos su­per­fluos, los pin­ta­ban con en­se­ñas re­tro y les co­lo­ca­ban es­tri­be­ras re­tra­sa­das y semimanillares pa­ra ade­cuar­los a la con­duc­ción ra­cer.

Co­mo las mar­cas siem­pre es­tán aten­tas a las úl­ti­mas ten­den­cias, en­se­gui­da em­pe­za­ron a lle­gar mo­de­los de­por­ti­vos adap­ta­dos al es­ti­lo ca­fé ra­cer.

BMW y Du­ca­ti, sin ol­vi­dar­nos de Triumph, son las dos mar­cas a las que es­te es­ti­lo les vie­ne co­mo ani­llo al de­do por su per­so­na­li­dad, y en es­ta pá­gi­na po­de­mos ver dos ejem­plos bien cla­ros.

Des­de el pa­sa­do mes de mar­zo ya se pue­de com­prar la BMW R ni­neT Ra­cer, pro­pul­sa­da por el mo­tor bó­xer de 1.2 li­tros y 110 ca­ba­llos, con llan­tas de alea­ción de 17 pul­ga­das, ABS y con­trol de trac­ción, que se re­co­no­ce per­fec­ta­men­te por su pre­cio­so cu­po­lino re­tro, pin­ta­do con los co­lo­res de to­da la vi­da de las BMW de ca­rre­ras. Su pre­cio de 14.750 eu­ros la con­vier­te en to­da una ten­ta­ción.

Por su par­te, Du­ca­ti en­con­tró un fi­lón en su ga­ma Scram­bler y, aun­que es­te es­ti­lo no tie­ne na­da que ver con el ca­fé ra­cer, han con­se­gui­do ade­cuar una ver­sión. El bi­ci­lín­dri­co en L de 803 cc. brin­da 75 ca­ba­llos de po­ten­cia, el de­pó­si­to en for­ma de go­ta de agua va pin­ta­do en ne­gro con ra­yas do­ra­das, las es­tri­be­ras y semimanillares, con los es­pe­jos en la pun­ta, no niegan su es­ti­lo, las llan­tas son de 17 pul­ga­das y los es­ca­pes Ter­mig­no­ni le po­nen la mú­si­ca a es­ta jo­ya vin­ta­ge. El pre­cio es de 11.190 eu­ros.

MO­DA VIN­TA­GE Arri­ba, la BMW R ni­neT Ra­cer trae re­cuer­dos de las mo­tos de com­pe­ti­ción de la mar­ca, mien­tras que Du­ca­ti le ha pues­to a su Scram­bler una pla­ca de ca­rre­ras con el nú­me­ro 54 re­cor­dan­do a Bruno Spag­gia­ri, su mí­ti­co pi­lo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.