UN DE­POR­TI­VO QUE CON­SU­ME 2,5 LI­TROS

GA­NAR LAS 24 HO­RAS DE LE MANS CON UN CO­CHE HÍBRIDO LE HA SER­VI­DO A PORS­CHE PA­RA DESA­RRO­LLAR UN PA­NA­ME­RA DO­TA­DO DE UN MO­TOR DE GA­SO­LI­NA QUE SE COM­BI­NA CON OTRO ELÉC­TRI­CO Y QUE ES CA­PAZ DE CON­SU­MIR SO­LA­MEN­TE 2,5 LI­TROS A LOS CIEN KI­LÓ­ME­TROS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORSCHE PANAMERA E-HYBRID - Por Juan Ares

El mo­tor V6 bi-tur­bo de 2.9 li­tros y 330 ca­ba­llos de po­ten­cia, com­bi­na­do con el mo­tor eléc­tri­co de 136 ca­ba­llos mon­ta­do en el eje de trans­mi­sión, se com­bi­nan pa­ra con­se­guir que el Pa­na­me­ra sea un efi­caz tu­ris­mo con un con­su­mo así de re­du­ci­do. Es más, en mo­do eléc­tri­co, con ce­ro con­su­mo y ce­ro emi­sio­nes, pue­de ro­dar has­ta cin­cuen­ta ki­ló­me­tros si so­mos cui­da­do­sos. Lo he­mos pro­ba­do y que­da­mos sor­pren­di­dos, por­que so­bre to­do, estas cifras, que se con­si­guen con una con­duc­ción so­se­ga­da, son com­pa­ti­bles con unas pres­ta­cio­nes de au­tén­ti­co de­por­ti­vo, ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 3,4 se­gun­dos, o de con­se­guir una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 310 km/h cuan­do se con­du­ce un Pa­na­me­ra Tur­bo S E-Hy­brid de 680 ca­ba­llos com­bi­na­dos en­tre sus dos mo­to­res (550+136), que es la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble más po­ten­te dis­po­ni­ble has­ta aho­ra en el mer­ca­do.

To­do es­to dis­po­nien­do de una trac­ción in­te­gral, un afi­na­do cha­sis y sus­pen­sio­nes ca­pa­ces de ins­cri­bir­lo en cualquier ti­po de tra­za­do como si fue­se so­bre raí­les, y ade­más dis­fru­tan­do de un con­fort sin pa­ran­gón.

A cam­bio hay que pa­gar la ci­fra más al­ta de cualquier Pa­na­me­ra, pues el Tur­bo S E-Hy­brid cues­ta 204.060 eu­ros, aun­que hay otros más ba­ra­tos como el Pa­na­me­ra 4 E-Hy­brid, al­go menos po­ten­te (si se pueden de­fi­nir así 462 ca­ba­llos), por 112.584 eu­ros.

El se­cre­to de las cifras de con­su­mo del Pors­che Pa­na­me­ra E-Hy­brid es­tá en una te­cla ne­gra que hay en el in­te­rior de su vo­lan­te y que es­con­de el lla­ma­do Sport Ch­rono Pac­ka­ge y que en esen­cia es un con­mu­ta­dor con cua­tro mo­dos de con­duc­ción que cam­bia el ca­rác­ter del co­che. Por de­fec­to arran­ca con el mo­do E-Po­wer, con el que ha­ce con­duc­ción eléc­tri­ca con ce­ro con­su­mo y emi­sio­nes. Pero cuan­do se gi­ra la te­cla o se ago­tan las ba­te­rías en­tra en ac­ción el Hy­brid Au­to, en el que tra­ba­jan los dos mo­to­res adap­tán­do­se a las con­di­cio­nes de con­duc­ción. Girando de nue­vo el man­do se ac­ce­de a los dos mo­dos Sport y Sport+ don­de el mo­tor de com­bus­tión se ex­pri­me al má­xi­mo y re­ser­va al­go de car­ga en el mo­tor eléc­tri­co pa­ra ace­le­rar a to­pe. ¿Se acuer­dan del KERS de la Fór­mu­la 1? Pues eso.

DOS CA­RRO­CE­RÍAS PA­RA EL PA­NA­ME­RA HÍBRIDO EN­CHU­FA­BLE Aun­que en las fo­tos les mos­tra­mos un Pa­na­me­ra E-Hy­brid en ver­sión nor­mal, tam­bién lo hay en la ver­sión Sport Tu­ris­mo, el fa­mi­liar. Con to­da la tec­no­lo­gía de sus hí­bri­dos en un en­vol­to­rio de Gran Tu­ris­mo, es­te Pa­na­me­ra E-Hy­brid pue­de con­ten­tar por igual a un clien­te de­por­ti­vo y a un fa­ná­ti­co de la eco­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.