DARK SIDE, PRO­PUES­TA ES­TÉ­TI­CA RA­DI­CAL

DS, LA MAR­CA DE LU­JO DEL GRU­PO PSA, APUES­TA POR SO­LU­CIO­NES RA­DI­CA­LES EN SUS MO­DE­LOS D NO SO­LO A NI­VEL TEC­NO­LÓ­GI­CO, SINO TAM­BIÉN ES­TÉ­TI­CO. Y EN ES­TE CA­SO, CON SU CO­CHE MÁS PE­QUE­ÑO Y VE­TE­RANO, EL DS3, LO HA­CE IN­COR­PO­RAN­DO UNA PIEL A SU PIN­TU­RA BA­SA­DA EN EL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - DS3 - Por J. A.

El DS3 Dark Side es una ver­sión muy li­mi­ta­da que a ni­vel es­té­ti­co se de­fi­ne por los co­lo­res ne­gro y gris com­bi­na­dos y la tec­no­lo­gía 3D apli­ca­da a la de­co­ra­ción de una ca­rro­ce­ría que da la im­pre­sión de ser ru­go­sa.

Gra­cias a es­ta téc­ni­ca de­no­mi­na­da 3D Skin se ha lo­gra­do un ele­gan­te tono de ca­rro­ce­ría gris Shark que in­cor­po­ra mo­ti­vos geo­mé­tri­cos en re­lie­ve, que for­man una tra­ma como si fue­se una se­gun­da piel del co­che, dán­do­le un as­pec­to ru­go­so. So­bre la ca­rro­ce­ría se apli­ca un film ad­he­si­vo, al­go si­mi­lar a los vi­ni­la­dos, pero en es­te ca­so al con­tar con una su­per­fi­cie gra­nu­la­da da una sen­sa­ción de re­lie­ve a la vis­ta. Al­go que se pue­de apre­ciar tam­bién al tac­to, pa­san­do la mano por en­ci­ma del film.

Es­te tra­ta­mien­to se apli­ca de for­ma ar­te­sa­nal en la plan­ta de Poissy, don­de se fa­bri­ca el co­che.

Pero la per­so­na­li­dad del DS3 Dark Side se con­for­ma tam­bién gra­cias a la atrac­ción por la luz, con un te­cho gris alu­mi­nio, llan­tas adia­man­ta­das de 17 pul­ga­das y re­tro­vi­so­res cro­ma­dos.

Por otra par­te en es­ta se­rie es­pe­cial del DS3 se han crea­do pie­zas de ti­ta­nio, tam­bién gra­cias a la im­pre­sión 3D que le dan un toque de re­fi­na­mien­to a va­rios ele­men­tos del in­te­rior del co­che y a la mis­ma lla­ve de con­tac­to, que se con­vier­te en una obra de ar­te por sí mis­ma. Otras apli­ca­cio­nes de es­ta téc­ni­ca se pueden ver en los pa­ne­les de las puer­tas. Son pie­zas de­sa­rro­lla­das en di­se­ños pa­ra­mé­tri­cos des­de un or­de­na­dor, con­si­guien­do efec­tos de pro­fun­di­dad que le dan un am­bien­te muy es­pe­cial al ha­bi­tácu­lo.

El DS3 Dark Side se co­mer­cia­li­za con los mo­to­res de ga­so­li­na Pu­re Tech de 110 ca­ba­llos, aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des, o con el cam­bio au­to­má­ti­co EAT6. En dié­sel pue­de op­tar­se por la mo­to­ri­za­ción Blue HDi de 100 ca­ba­llos con ca­ja de cam­bios de cin­co ve­lo­ci­da­des. Los pre­cios de es­te mo­de­lo son de 23.580 eu­ros pa­ra el ga­so­li­na de 110 ca­ba­llos y de 24.580 eu­ros pa­ra la ver­sión dié­sel.

El DS3 es el mo­de­lo más pe­que­ño de la mar­ca de lu­jo de PSA. Re­no­va­do en el 2016, mide 3,95 me­tros de lar­go y en su ga­ma hay motorizaciones que van de los 75 a los 208 ca­ba­llos de po­ten­cia de la ver­sión Ra­cing. Sus pre­cios de co­mer­cia­li­za­ción, ver­sión Dark Side al mar­gen, par­ten de los 16.000 eu­ros.

DS afron­ta aho­ra una nue­va eta­pa, con­ver­ti­da ya en mar­ca con mo­de­los ori­gi­na­les como el DS7 Cross­back.

PIE­ZAS DE TI­TA­NIO HE­CHAS CON 3D

En las ma­ni­llas de las puer­tas hay unas pie­zas de ti­ta­nio rea­li­za­das con diseño pa­ra­mé­tri­co en im­pre­so­ras de tres dimensiones.

PIEL RU­GO­SA

Se apre­cian las pie­zas en for­ma de fle­cha ba­jo el «film» que re­cu­bre la ca­rro­ce­ría del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.