PA­RA LOS QUE AÚN VAN A LA MON­TA­ÑA

EL NUE­VO SU­BA­RU XV SE SI­GUE DIFERENCIANDO DE LA MA­YO­RÍA DE LOS SUV DEL SEG­MEN­TO COM­PAC­TO POR SU TRAC­CIÓN 4X4 Y SUS VIR­TU­DES PA­RA EL TO­DO­CA­MINO, AUN­QUE AL MIS­MO TIEM­PO HA ME­JO­RA­DO SUS CON­DI­CIO­NES DE CROS­SO­VER DE AS­FAL­TO, CON UNA NUE­VA PLA­TA­FOR­MA QUE LO HAC

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - SUBARU XV - Por Juan Ares

El Su­ba­ru XV, cu­ya pri­me­ra ge­ne­ra­ción apa­re­ció en Es­pa­ña ha­ce cin­co años, es uno de los gran­des des­co­no­ci­dos del seg­men­to SUV, tan de mo­da aho­ra mis­mo. Con 4.000 uni­da­des ven­di­das no se po­pu­la­ri­zó tan­to co­mo otros mo­de­los, a pe­sar de que no le fal­tan mé­ri­tos.

Aho­ra lle­ga al mer­ca­do su se­gun­da ge­ne­ra­ción, que es­tre­na en Es­pa­ña la pla­ta­for­ma glo­bal de la mar­ca con la que me­jo­ra en pe­so y tam­bién en sis­te­mas de se­gu­ri­dad, ade­más de se­guir dis­po­nien­do de otras dos se­ñas de iden­ti­dad del mo­de­lo: sus mo­to­res bó­xer, que le pro­cu­ran una me­jor es­ta­bi­li­dad al ba­jar su cen­tro de gra­ve­dad; y su trac­ción AWD 4X4, con la que se pue­de sa­lir del as­fal­to con ale­gría al dis­po­ner ade­más de 22 cen­tí­me­tros de al­tu­ra li­bre has­ta el sue­lo.

Es­te nue­vo Su­ba­ru XV mi­de 4,46 me­tros de lar­go, pe­ro con una dis­tan­cia en­tre ejes ma­yor y con más an­chu­ra. Por tan­to, el in­te­rior es más es­pa­cio­so.

A ni­vel de mo­to­res la mar­ca no se com­pli­ca mu­cho la vi­da y po­ne en ga­ma dos pro­pul­so­res de ga­so­li­na de cua­tro ci­lin­dros bó­xer, uno de 1.6 li­tros y 114 ca­ba­llos y otro de 2.0 li­tros y 156. Am­bos son do­ce ki­los más li­ge­ros que los an­te­rio­res, ade­más de más sua­ves, si­len­cio­sos y con me­nos vi­bra­cio­nes. En los dos ca­sos van uni­dos a una ca­ja de cam­bios de va­ria­dor con­ti­nuo CVT Li­near­tro­nic, sie­te ki­los más li­ge­ra que la an­te­rior y que en la ver­sión 2.0 per­mi­te lle­var le­vas en el vo­lan­te.

Los ni­ve­les de aca­ba­do son Sport, Sport Plus, y Exe­cu­ti­ve. La ver­sión de ac­ce­so 1.6 Sport cues­ta 21.900 eu­ros o, si lo pre­fie­re el clien­te, 199 eu­ros al mes. De to­das for­mas su equi­pa­mien­to ya des­de es­ta ver­sión es muy com­ple­to, con sis­te­ma de ayu­da a la con­duc­ción Eyesight, trac­ción 4X4 con X-Mo­de y con­trol de des­cen­so, con­trol di­ná­mi­co VDC del vehícu­lo, cli­ma­ti­za­dor con fil­tro an­ti­pol­vo, 7 air­bags, llan­tas de alea­ción, asien­tos de­lan­te­ros ca­le­fac­ta­bles, sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to Star­link con pan­ta­lla de 6,3 pul­ga­das com­pa­ti­ble con Ap­ple Car Play y An­droid Au­to y co­ne­xión Blue­tooth, re­co­no­ci­mien­to por voz, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, freno de mano eléc­tri­co, ayu­da de arran­que en cues­ta, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, y sen­so­res de lu­ces y llu­via au­to­má­ti­cos, en­tre otras co­sas.

Con to­do es­te equi­pa­mien­to, la re­la­ción ca­li­dad pre­cio de es­te Su­ba­ru XV es una de las me­jo­res de su ca­te­go­ría y ade­más el co­che ha ob­te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos en las prue­bas de crash test en Ja­pón y Eu­ro­pa.

Su­ba­ru es una mar­ca que go­za de po­pu­la­ri­dad en mer­ca­dos co­mo el ame­ri­cano y que sin em­bar­go en Es­pa­ña aún no tie­ne el re­co­no­ci­mien­to que sus pro­duc­tos me­re­cen. Las bon­da­des de su mo­tor bó­xer, su pro­ver­bial trac­ción 4X4 y so­bre to­do una al­ta fia­bi­li­dad me­cá­ni­ca le con­vier­ten en un SUV di­fe­ren­te, más orien­ta­do ha­cia aque­llos que quie­ren dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y la mon­ta­ña, sin re­nun­ciar al con­fort so­bre el as­fal­to.

So­bre el res­to de los SUV com­pac­tos, el XV ofre­ce más op­cio­nes mon­ta­ñe­ras, gra­cias a la al­tu­ra li­bre al sue­lo y a la trac­ción 4X4 X-Mo­de

LAS VEN­TA­JAS DEL MO­TOR BÓ­XER

En un mo­tor bó­xer co­mo el del XV, con ci­lin­dros acos­ta­dos y opues­tos, el cen­tro de gra­ve­dad del co­che es­tá más ba­jo que en los mo­to­res de cua­tro ci­lin­dros ver­ti­ca­les o de seis en V y eso pro­vo­ca un me­jor com­por­ta­mien­to en cur­va, con me­nor ba­lan­ceo.

CA­LI­DAD

Con su nue­va pla­ta­for­ma el

XV ha ga­na­do tam­bién en con­fort y equi­pa­mien­to, sien­do más si­len­cio­so ade­más de sa­lir bien pa­ra­do en las prue­bas de se­gu­ri­dad a las que se so­me­tió.

MAS DU­RO

El Su­ba­ru XV es ca­paz de cir­cu­lar por barro, nie­ve o hie­lo sin nin­gún pro­ble­ma, lo que lo ha­ce ideal pa­ra afi­cio­na­dos a l a na­tu­ra­le­za o ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, sin per­der co­mo­di­dad so­bre el as­fal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.