EL X4 CRE­CE Y ES MÁS DI­NÁ­MI­CO

YA ES­TÁ EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS EL NUE­VO BMW X4, EL SUV COM­PAC­TO CON SI­LUE­TA CUPÉ DE LA MAR­CA. ES­TE MO­DE­LO CRE­CE 8 CEN­TÍ­ME­TROS EN LON­GI­TUD Y CA­SI CUA­TRO EN AN­CHU­RA, ACER­CÁN­DO­SE A SU HER­MANO MA­YOR EL X6, ADE­MÁS DE RE­CI­BIR ELE­MEN­TOS QUE LO HA­CEN TO­DA­VÍA MÁS D

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO BMW X4 - Por Juan Ares

La sa­ga X es la his­to­ria de un éxi­to en BMW que ya ha ven­di­do más de 5,6 mi­llo­nes de vehícu­los. En Es­pa­ña han si­do 161.000 uni­da­des. Ade­más los X se han sub­di­vi­di­do a su vez en nú­me­ros im­pa­res, con si­lue­tas al­tas, y los pa­res, que son los de te­cho más ba­jo, a mo­do cupé, aún sal­van­do sus cua­tro puer­tas. En­tre ellos, es­te X4 com­pac­to ya ha ga­na­do en nues­tro país a 7.757 clien­tes.

La nue­va ver­sión del X4 que se ha pues­to ya a la ven­ta ha cre­ci­do en ta­ma­ño co­mo he­mos di­cho, aun­que su pe­so men­gua 50 ki­los. Eso lo con­vier­te en un co­che más có­mo­do en su in­te­rior y más di­ná­mi­co en su ro­da­je. Tam­bién son nue­vos los fa­ros LED do­bles, que aho­ra ya no es­tán uni­dos a la pa­rri­lla co­mo an­tes.

Pa­ra em­pe­zar no­ta­mos un cam­bio apre­cia­ble en su pa­rri­lla, con los tra­di­cio­na­les ri­ño­nes de la mar­ca con un as­pec­to tri­di­men­sio­nal y ade­más ac­ti­vos, pues abren o cie­rran el flu­jo del ai­re se­gún ne­ce­si­da­des del mo­men­to. La lí­nea del te­cho de­cli­na ha­cia atrás en el X4 con­for­man­do ade­más unos hom­bros tra­se­ros muy an­chos, se no­tan esos cua­tro cen­tí­me­tros de más y con los pi­lo­tos en dis­po­si­ción muy horizontal, aun con la for­ma de L que con­ser­van, lo que da a la za­ga un as­pec­to muy flui­do.

En el in­te­rior el vo­lan­te y la con­so­la son nue­vos, mien­tras la pan­ta­lla cen­tral es de diez pul­ga­das. La par­te tra­se­ra del co­che al­ber­ga tres asien­tos in­di­vi­dua­les y el ma­le­te­ro ha cre­ci­do aho­ra has­ta los 525 li­tros, 25 más que el an­te­rior, que pue­den au­men­tar has­ta 1.430 aba­tien­do asien­tos.

El nue­vo X4 lle­ga ini­cial­men­te con dos motores de ga­so­li­na y tres dié­sel, to­dos de cua­tro ci­lin­dros y 2.0 li­tros. Com­ple­ta­rán la ga­ma dos motores más M Per­for­man­ce con motores de seis ci­lin­dros. Los motores es­tán es­ca­la­dos; el 20i con 184 ca­ba­llos, el 30i con 252, mien­tras en dié­sel el 20d desa­rro­lla 190 ca­ba­llos y el 25d lle­ga has­ta los 231. To­dos van uni­dos a la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des, con le­vas en el vo­lan­te y el sis­te­ma de trac­ción X dri­ve a las

cua­tro rue­das. Los M 40i y M40d de seis ci­lin­dros en­tre­ga­rán, res­pec­ti­va­men­te, 360 y 326 ca­ba­llos, y tam­bién lle­ga­rá en agos­to la ver­sión dié­sel más po­ten­te, la 30d, con 265 ca­ba­llos. Hay que des­ta­car tam­bién que los nue­vos X4 in­cor­po­ran di­rec­ción de­por­ti­va va­ria­ble. blo­queo elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial y unas sus­pen­sio­nes muy so­fis­ti­ca­das. El con­trol ges­tual de sis­te­mas co­mo el au­dio o la lla­ve con pan­ta­lla in­for­ma­ti­va ya se in­clu­yen en es­te X4.

Los precios co­mien­zan en los 53.500 eu­ros (20i) y 54.200 eu­ros (20d) y se irán has­ta los 73.700 eu­ros y 74.700 en las ver­sio­nes M40i y M40d, res­pec­ti­va­men­te.

PER­SO­NA­LI­DAD DE­FI­NI­DA El in­te­rior es re­co­no­ci­ble, con la im­po­nen­te pan­ta­lla cen­tral de diez pul­ga­das en vo­la­di­zo, mien­tras que en la par­te ex­te­rior tra­se­ra los pi­lo­tos son aho­ra más ho­ri­zon­ta­les, aún con­ser­van­do su di­se­ño en L.

MA­LE­TE­RO AM­PLIA­DO Aho­ra ca­ben 525 li­tros, que se pue­den am­pliar has­ta 1.430 aba­tien­do los asien­tos tra­se­ros. Los re­lo­jes del cua­dro de man­dos son ya de formato di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.