LA GRAN OPOR­TU­NI­DAD RE­BA­JAS DE HAS­TA EL 40 % EN CO­CHES NUE­VOS

EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS GA­LLE­GOS AÚN HAY MI­LES DE CO­CHES QUE TIE­NEN QUE MA­TRI­CU­LAR­SE AN­TES DE QUE ACA­BE EL MES, PUES LUE­GO PA­GA­RÍAN MÁS IM­PUES­TOS. LOS PRÓ­XI­MOS 20 DÍAS SON EL ME­JOR MO­MEN­TO PA­RA CAM­BIAR DE MO­DE­LO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

SI US­TED ES­TÁ PEN­SAN­DO EN CAM­BIAR DE CO­CHE EN LOS PRÓ­XI­MOS ME­SES TIE­NE POR DE­LAN­TE VEIN­TE DÍAS ÚNI­COS, EN LOS QUE LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS GA­LLE­GOS DE TO­DAS LAS MAR­CAS LE OFRE­CE­RÁN DES­CUEN­TOS QUE PUE­DEN LLE­GAR AL 30 O 40 % SO­BRE EL PRE­CIO DE VEN­TA AL PÚ­BLI­CO EN MU­CHOS DE SUS CO­CHES NUE­VOS.

An­tes del 31 de agos­to los con­ce­sio­na­rios tie­nen que des­ha­cer­se de mi­les de co­ches que a par­tir del 1 de sep­tiem­bre no po­drán ma­tri­cu­lar­se por fal­ta de ho­mo­lo­ga­ción, o en ca­so de ha­cer­lo ten­drán un im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción su­pe­rior al ac­tual que los en­ca­re­ce­rá. An­te es­ta si­tua­ción lo que ha­cen los con­ce­sio­na­rios es au­to­ma­tri­cu­lar to­das las uni­da­des que pue­den an­tes del 1 de sep­tiem­bre y lue­go sa­car­las al mer­ca­do co­mo ki­ló­me­tro ce­ro, en es­te ca­so co­yun­tu­ral con des­cuen­tos más exa­ge­ra­dos de lo ha­bi­tual.

El ori­gen de es­ta si­tua­ción vie­ne por la pues­ta en vi­gor a par­tir del 1 de sep­tiem­bre de una nue­va nor­ma­ti­va de emi­sio­nes a ni­vel eu­ro­peo lla­ma­da WLTP que me­di­rá las emi­sio­nes en si­tua­cio­nes reales de cir­cu­la­ción, en ca­rre­te­ras abier­tas y ca­lles ur­ba­nas y no so­bre un ban­co de ro­di­llos que re­du­cía los re­sul­ta­dos. Pa­ra es­tar ho­mo­lo­ga­dos en es­tas con­di­cio­nes hay una se­rie de la­bo­ra­to­rios ofi­cia­les que rea­li­zan las me­di­cio­nes, más mi­nu­cio­sas, con la par­ti­cu­la­ri­dad de que no so­lo pa­sa una úni­ca uni­dad de ca­da mo­de­lo, sino que tie­nen que pa­sar to­das las mo­to­ri­za­cio­nes y con sus dis­tin­tos aca­ba­dos. Es­to ha pro­vo­ca­do un re­tra­so im­pre­sio­nan­te en las me­di­cio­nes que han de­ja­do a mu­chos fa­bri­can­tes sin la po­si­bi­li­dad de te­ner sus co­ches ho­mo­lo­ga­dos pa­ra el 1 de sep­tiem­bre. An­te es­ta si­tua­ción al­gu­nas mar­cas han de­ci­di­do dar de ba­ja de­fi­ni­ti­va a cier­tos los mo­de­los de su ga­ma, ge­ne­ral­men­te aque­llos con peo­res vo­lú­me­nes de ven­ta, e in­clu­so en los que se que­dan en el mer­ca­do re­du­ci­rán sus ver­sio­nes tan­to en mo­to­res co­mo en aca­ba­dos, pa­ra ali­viar las ho­mo­lo­ga­cio­nes.

Pe­ro es­ta no se­rá la úni­ca con­se­cuen­cia, ya que to­dos los mo­de­los ho­mo­lo­ga­dos con la nor­ma WLTP de me­di­cio­nes en con­di­cio­nes reales au­men­ta­rán sus ci­fras de emi­sio­nes. In­clu­so los hí­bri­dos. Es­to quie­re de­cir que mu­chos de los mo­de­los que aho­ra mis­mo es­ta­ban exen­tos de pa­gar im­pues­tos de ma­tri­cu­la­ción por de­cla­rar me­nos de 120 gra­mos por ki­ló­me­tro de CO2 pa­sa­rán a pa­gar el 4,5 %, al en­cla­var­se en el si­guien­te tra­mo de emi­sio­nes y así su­ce­si­va­men­te. El au­men­to de pre­cios con im­pues­tos se­rá ge­ne­ra­li­za­do en to­dos los tu­ris­mos a par­tir del 1 de agos­to.

APRO­VE­CHAR LA OCA­SIÓN

Los co­ches que se pon­gan a la ven­ta an­tes del 1 de sep­tiem­bre siguen sien­do ab­so­lu­ta­men­te le­ga­les a ni­vel de ho­mo­lo­ga­ción a par­tir de esa fe­cha, al es­tar ma­tri­cu­la­dos con an­te­rio­ri­dad. De mo­do que las oca­sio­nes que aho­ra mis­mo ya es­tán anun­cian­do di­rec­ta­men­te en to­das sus cam­pa­ñas de pu­bli­ci­dad los fa­bri- can­tes y so­bre to­do los con­ce­sio­na­rios de for­ma más par­ti­cu­lar me­re­cen mu­cho la pe­na. Co­mo nos de­cía es­ta mis­ma se­ma­na la ge­ren­te de un im­por­tan­te con­ce­sio­na­rio ga­lle­go: «Es­te mes es­ta­mos ofre­cien­do los me­jo­res pre­cios que re­cuer­do en to­da mi ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal». In­clu­so la pa­tro­nal An­fa­co es­pe­ra unas ci­fras de ma­tri­cu­la­cio­nes espectaculares pa­ra es­te mes y el bo­ca a bo­ca ha co­men­za­do a fun­cio­nar en­tre los com­pra­do­res.

CON­DI­CIO­NES DE TRÁ­FI­CO RO­DA­DOCo­mo ve­mos en la fo­to su­pe­rior al­gu­nas mar­cas ya se han an­ti­ci­pa­do a to­mar datos de emi­sio­nes so­bre ca­rre­te­ras abier­tas al trá­fi­co, que tam­bién afec­ta­rán a los co­ches hí­bri­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.