A LA CON­QUIS­TA DEL SUV PRE­MIUM

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - JAGUAR F PACE - Por Juan To­rrón

EN EL MER­CA­DO DES­DE EL AÑO 2016, EL JA­GUAR F PA­CE LLE­GÓ PA­RA RIVALIZAR CON MO­DE­LOS CO­MO EL AUDI Q5, EL BMW X3 O EL MIS­MÍ­SI­MO PORSCHE MACAN. UN SEG­MEN­TO RECREACIONAL PRE­MIUM EN DON­DE LA FIR­MA IN­GLE­SA QUIE­RE CON­QUIS­TAR SU PRO­PIO ES­PA­CIO. DIS­PO­NI­BLE DES­DE LOS 45.000 EU­ROS, AHO­RA LA MAR­CA HA REA­LI­ZA­DO PE­QUE­ÑOS RE­TO­QUES E IN­COR­PO­RA­DO NUE­VAS MO­TO­RI­ZA­CIO­NES PA­RA ME­JO­RAR SU GA­MA

El ob­je­ti­vo de es­tas me­jo­ras fue la bus­ca de con­su­mos mas ajus­ta­dos y una im­por­tan­te re­duc­ción de emi­sio­nes así co­mo tam­bién de man­te­ni­mien­to y por tan­to de re­duc­ción de cos­tes pa­ra el clien­te. Por eso en ga­so­li­na se han pues­to en mar­cha los pro­pul­so­res de 200 y 250 ca­ba­llos, mien­tras en dié­sel el mo­tor nue­vo es el de 240 ca­ba­llos, pre­ci­sa­men­te un mo­tor de la ga­ma In­ge­nium de 2.0 equi­pa­do con do­ble tur­bo y cua­tro ci­lin­dros de 2 li­tros. Un mo­tor que no­so­tros he­mos pro­ba­do y cu­ya res­pues­ta nos pa­re­ció con­tun­den­te des­de muy ba­jas re­vo­lu­cio­nes, per­ci­bien­do una ace­le­ra­ción bas­tan­te no­ta­ble pa­ra tra­tar­se de un vehícu­lo de 240 ca­ba­llos y que de­cla­ra más de 1.800 kg so­bre la bás­cu­la.

La ca­ja de cam­bios, au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des con con­ver­ti­dor de par tie­ne un es­ca­lo­na­do muy agra­da­ble, lo que pro­vo­ca que el con­su­mo de es­te co­che se que­de en 7,5 li­tros cir­cu­lan­do por au­to­pis­ta o au­to­vía a unos 120 km/h. Es­te cam­bio ade­más ha­ce que el co­che ten­ga un con­fort de mar­cha muy agra­da­ble y nos trans­mi­te más po­ten­cia

de la que en reali­dad dis­po­ne. A ello tam­bién con­tri­bu­ye un ba­jo coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co que se si­túa en el Cx 0,34 y con el que se lo­gra una im­por­tan­te re­duc­ción del rui­do ex­te­rior.

GRAN­DE Y ÁGIL

Ade­más de te­ner un pro­pul­sor po­de­ro­so de­be­mos de­te­ner­nos en su fre­na­da, con­sis­ten­te y pro­gre­si­va, pa­ra tra­tar­se de un co­che de ca­si 2 to­ne­la­das.

Di­ná­mi­ca­men­te, al vo­lan­te se per­ci­be un co­che muy gran­de y es que mi­de 4,7 me­tros de lon­gi­tud y 2,1 me­tros de an­cho con los es­pe­jos des­ple­ga­dos, pe­ro a su vez muy ágil y con un pa­so por cur­va muy es­ta­ble, y to­do ello con una sen­sa­ción de al­tu­ra que te otor­ga cier­to po­de­río. Su re­cu­pe­ra­ción es mas pro­pia de una ber­li­na que de un SUV. La di­rec­ción co­pia bien el tra­za­do aun­que se no­ta un po­co blan­da si ele­gi­mos el mo­do au­to de mar­cha, pro­ble­ma que que­da so­lu­cio­nan­do pul­san­do un bo­tón que hay en la con­so­la cen­tral y se­lec­cio­nan­do el mo­do Sport que ha­rá que la di­rec­ción se vuel­va mas du­ra y mas di­rec­ta, así co­mo la res­pues­ta de su mo­tor al ace­le­rar.

Es­té­ti­ca­men­te se tra­ta de un co­che muy atrac­ti­vo a la vis­ta del pú­bli­co con un di­se­ño muy bri­tá­ni­co y a su vez muy de­por­ti­vo, y más si cuen­ta con el aca­ba­do R-Sport y unas espectaculares llan­tas de 22’ de co­lor ne­gro. Sus gran­des to­mas de ai­re fron­ta­les y su pa­rri­lla de gran­des di­men­sio­nes, se en­car­gan de dar­le la per­so­na­li­dad en su par­te fron­tal, ya que en la tra­se­ra, son las dos sa­li­das de es­ca­pe y su ale­rón.

AM­PLI­TUD IN­TE­RIOR

En el in­te­rior, cu­yo ac­ce­so nos obli­ga a aga­char un po­co la ca­be­za, hay que des­ta­car la co­mo­di­dad y el gran ni­vel de adap­ta­ción de los nue­vos asien­tos de­lan­te­ros eléc­tri­cos así co­mo el es­pa­cio que tie­nen tan­to los pa­sa­je­ros co­mo el con­duc­tor. Es­ta­mos an­te un autentico cin­co pla­zas reales.

La ca­li­dad per­ci­bi­da es mag­ní­fi­ca con los aca­ba­dos Pres­ti­ge o Port­fo­lio in­cor­po­ran­do el vo­lan­te Sport de se­rie. Tam­bién hay que ha­cer re­fe­ren­cia al sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to que es muy sen­ci­llo de uti­li­zar con bue­na res­pues­ta al tac­to y la po­si­bi­li­dad de ver dos pan­ta­llas di­fe­ren­tes, pi­lo­to y co­pi­lo­to. En au­dio cuen­ta con unos po­ten­tes al­ta­vo­ces fir­ma­dos por Me­ri­dian.

CAM­BIO DE 8 VE­LO­CI­DA­DES La ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des lo­gra cru­ce­ros muy bue­nos si cir­cu­la­mos por au­to­pis­ta o au­to­vía, lo­gran­do así un con­su­mo muy ajus­ta­do pa­ra es­te mo­tor de 240 ca­ba­llos que lo­gra de­te­ner la ci­fra en los 7,5 li­tros. En su fron­tal las to­mas de ai­re han si­do re­di­se­ña­das ofre­cien­do aho­ra un ai­re más de­por­ti­vo

ASIEN­TOS MÁS CON­FOR­TA­BLES Una de las no­ve­da­des de es­te mo­de­lo son sus asien­tos eléc­tri­cos con­fi­gu­ra­bles en mul­ti­tud de po­si­cio­nes lo que fa­ci­li­ta una enor­me co­mo­di­dad den­tro de una ha­bi­tácu­lo enor­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.