LA FA­MI­LIA MER­CE­DES AMG SI­GUE CRE­CIEN­DO

TRAS LA IRRUP­CIÓN DEL SEN­SUAL DE­POR­TI­VO GT, MER­CE­DES NO DE­JA DE AM­PLIAR SU GA­MA Y AHO­RA ES SU VA­RIAN­TE DE CUA­TRO PUER­TAS LA QUE ANUN­CIA SU PUES­TA EN EL MER­CA­DO CON UNA VER­SIÓN AMG GT 53 4MA­TIC, DE 435 CA­BA­LLOS, CON UN PRE­CIO DE 135.700 EU­ROS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES-AMG GT 53 4MATIC - Por Juan Ares

La ver­dad es que en la úl­ti­ma dé­ca­da los con­ce­sio­na­rios de Mer­ce­des ya no tie­nen si­tio en sus ex­po­si­cio­nes pa­ra to­dos los mo­de­los de su ga­ma, am­plia­da has­ta lí­mi­tes im­pen­sa­bles. La apues­ta de­por­ti­va del AMG-GT, que lle­gó en el 2015 se ve­rá com­ple­men­ta­da en 2019 con una ver­sión Cou­pé que en reali­dad es un cua­tro puer­tas, aun­que tam­bién hay que de­cir que dis­po­ne de un am­plio por­tón pos­te­rior. Es una ca­rro­ce­ría más fa­mi­liar que la del ra­di­cal Cou­pé, ya que pue­de aco­ger a cua­tro pa­sa­je­ros, o cin­co si se eli­ge es­ta con­fi­gu­ra­ción, pe­ro si­gue go­zan­do de de­li­ca­tes­sen téc­ni­cas co­mo la di­rec­ción de sus rue­das tra­se­ras.

Mer­ce­des anun­cia que ya lo pon­drá a la ven­ta an­tes de fin de año con pre­cios que par­ten de esos 135.700 eu­ros de la ver­sión 53 4Ma­tic de 435 ca­ba­llos, la úni­ca con mo­tor de seis ci­lin­dros en lí­nea de la ga­ma, que se ex­tien­de des­pués con los V8. El mo­tor es de 3 li­tros de ci­lin­dra­da y con­si­gue ci­fras de ace­le­ra­ción 0-100 km/h en so­lo 4,5 se­gun­dos o una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 285 km/h. (su­po­ne­mos que pa­ra au­to­pis­tas ale­ma­nas).

MI­CRO HI­BRI­DA­CIÓN

Pe­ro lo más no­ta­ble es que ade­más cuen­ta con un sis­te­ma de mi­cro-hi­bri­da­ción a tra­vés de una red de 48 vol­tios con la que con­si­gue la cla­si­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca Eco de la DGT. Es­te sis­te­ma se ba­sa en un mo­tor eléc­tri­co que a su vez fun­cio­na co­mo arran­ca­dor, ubi­ca­do en­tre el mo­tor de com­bus­tión y la ca­ja de cam­bios y que asis­te con una po­ten­cia de 22 ca­ba­llos al sis­te­ma pro­pul­sor, me­jo­ran­do sus con­su­mos y emi­sio­nes. En las fre­na­das su co­me­ti­do se in­vier­te, ac­tuan­do co­mo al­ter­na­dor y re­cu­pe­ran­do ener­gía en sus ba­te­rías.

El con­jun­to pro­pul­sor se com­ple­ta con la me­jor ca­ja de cam­bios del gru­po ale­mán, que es la AMG Speeds­hift TCT de nue­ve ve­lo­ci­da­des.

Con un ta­ma­ño de 5,05 me­tros, es­te mo­de­lo se con­vier­te en al­ter­na­ti­va del Pors­che Pa­na­me­ra o del BMW M6 Gran Cou­pé, en un seg­men­to de de­por­ti­vos GT, fa­mi­lia­res y lu­jo­sos, que no pa­ra de cre­cer a pe­sar de su pre­cio.

Des­de que Mer­ce­des de­ci­dió po­ten­ciar AMG co­mo su se­llo de­por­ti­vo, es­tas ver­sio­nes se han ido de­mo­cra­ti­zan­do en to­da la ga­ma, em­pe­zan­do ya des­de el Cla­se A, con una ver­sión AMG A35 4Ma­tic de 306 ca­ba­llos.

Aun­que lo de­no­mi­nan ‘cou­pé’, en reali­dad es un cua­tro puer­tas con un gran por­tón

UN CO­CHE FA­MI­LIAREn su vis­ta tra­se­ra se apre­cia el gran por­tón pos­te­rior y las puer­tas de gran ta­ma­ño, mien­tras que en el in­te­rior pue­den en­trar cua­tro o cin­co pa­sa­je­ros, se­gún se eli­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.