«Es­te ti­po de ex­pe­rien­cias te acer­can y mues­tran to­do el ám­bi­to de la empresa»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Un Motor Empresarial -

Tamara Ro­drí­guez re­pre­sen­ta al equi­po que des­de ha­ce unos me­ses tra­ba­ja en la pues­ta en mar­cha de una pla­ta­for­ma on­li­ne ca­paz de co­nec­tar y dar res­pues­ta a los usua­rios del sec­tor musical, en el sen­ti­do más am­plio. Un es­pa­cio que aco­ge in­tér­pre­tes, mú­si­cos, téc­ni­cos de ví­deo, com­po­si­to­res, di­rec­to­res y, en de­fi­ni­ti­va, to­do lo que ten­ga que ver con el mun­do de la mú­si­ca y sus in­ter­re­la­cio­nes. Un pun­to de en­cuen­tro don­de, por me­dio de unas he­rra­mien­tas, se ge­ne­ran y re­suel­ven to­do ti­po de pro­pues­tas y de­man­das.

El grue­so de ne­go­cio es una pla­ta­for­ma de In­ter­net don­de se in­ter­cam­bian ser­vi­cios. El mun­do musical se mue­ve por con­tac­tos, de ahí que «con es­ta pla­ta­for­ma se in­ter­co­nec­tan y se da vi­si­bi­li­dad a los que for­man par­te de ella», ma­ti­za la res­pon­sa­ble del pro­yec­to.

En es­te seg­men­to ape­nas tie­nen com­pe­ten­cia. «Sí exis­ten ex­pe­rien­cias pa­ra bús­que­das de bandas o can­tan­tes, pe­ro nues­tro pro­yec­to se dis­tin­gue por­que ofre­ce la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a tra­vés de la pla­ta­for­ma, con un mo­de­lo de ne­go­cio por sus­crip­ción. No nos me­te­mos en las can­ti­da­des de los con­tra­tos que se fir­man, a no­so­tros no nos in­tere­sa, fun­cio­na­mos por sus­crip­ción, en vez de por­cen­ta­je».

El pro­yec­to con el que Tamara Ro­drí­guez con­cu­rre al es­pa­cio de co­wor­king de la Ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga se cen­tra en una web so­cial que per­si­gue vi­si­bi­li­zar y po­ner en con­tac­to a los pro­fe­sio­na­les de los dis­tin­tos ám­bi­tos del sec­tor musical con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar la pro­duc­ción y la di­fu­sión de la mú­si­ca.

Qui­so con­ver­tir su idea en ne­go­cio, de ahí su in­te­rés en par­ti­ci­par en es­te ti­po de es­pa­cios por­que «te acer­can y te mues­tran to­do el ám­bi­to de la empresa. Po­de­mos ser es­pe­cia­lis­tas o te­ner una pro­pues­ta in­tere­san­te en cual­quier ám­bi­to, pe­ro a la ho­ra de tras­la­dar­lo al mun­do de la empresa, ne­ce­si­tas otro ti­po de co­no­ci­mien­tos», sos­tie­ne.

Es­te so­por­te for­ma­ti­vo les ha per­mi­ti­do ade­más una re­vi­sión «de to­do lo que nos ha­bía­mos plan­tea­do y a de­pu­rar erro­res en la re­la­ción con los clien­tes, el di­se­ño de már­ke­ting on­li­ne y, so­bre to­do, co­no­cer a ex­per­tos en dis­tin­tas ma­te­rias que te apo­yan, te re­co­mien­dan y, en de­fi­ni­ti­va, te sir­ven un po­co de guía en el mun­do de los ne­go­cios».

La pla­ta­for­ma se lan­zó es­te ve­rano. «Aho­ra te­ne­mos un bono pro­mo­cio­nal has­ta fi­nal de año por­que nos en­con­tra­mos en pleno pro­ce­so de crea­ción de con­te­ni­dos, que los pro­fe­sio­na­les se den de al­ta y ha­ya una car­te­ra in­tere­san­te pa­ra que in­ter­ac­túen en la pá­gi­na».

El nue­vo ser­vi­cio vir­tual es emi­nen­te­men­te ga­lle­go, pe­ro de con­te­ni­do uni­ver­sal. «Aho­ra es­tá di­se­ña­da pa­ra Es­pa­ña, pe­ro nues­tro ob­je­ti­vo es lan­zar la web a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Que­re­mos afian­zar­la aquí pa­ra em­pe­zar en otros mer­ca­dos. De he­cho hay otras per­so­nas en el equi­po que ya es­tán en Bal­ti­mo­re (EE.UU.) y en Reino Uni­do pa­ra desa­rro­llar el ne­go­cio en el ex­te­rior».

«PA­RA CON­VER­TIR UNA IDEA EN NE­GO­CIO NE­CE­SI­TAS LA AYU­DA DE PRO­FE­SIO­NA­LES QUE TE GUÍEN»

TAMARA RO­DRÍ­GUEZ Pro­yec­to web so­cial en el sec­tor musical

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.