y más

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Nutrición -

¿Real­men­te es ma­la la leche de va­ca?

1 Los ex­per­tos no se po­nen de acuerdo: los de­trac­to­res, co­mo el on­có­lo­go Her­ni Jo­yeux ase­gu­ran que el al­to con­su­mo de lác­teos nos con­de­na a pa­de­cer obe­si­dad, dia­be­tes, tras­tor­nos in­fla­ma­to­rios del tu­bo di­ges­ti­vo, tu­mo­res o en­fer­me­da­des del sis­te­ma ner­vio­so.

Los nu­tri­cio­nis­tas, a fa­vor

2 Des­de la Fun­da­ción Es­pa­ño­la de Die­tis­tas-Nu­tri­cio­nis­tas se han pro­nun­cia­do so­bre es­te te­ma y han ca­li­fi­ca­do la leche de va­ca co­mo «un ali­men­to bio­ló­gi­ca­men­te com­ple­to y muy ap­to pa­ra el con­su­mo hu­mano». Se­gún el do­cu­men­to «Im­por­tan­cia nu­tri­cio­nal y me­ta­bó­li­ca de la leche», que fue rea­li­za­do por pro­fe­sio­na­les de la nu­tri­ción, el con­su­mo de leche de va­ca tie­ne efec­tos be­ne­fi­cio­sos pa­ra pre­ve­nir el so­bre­pe­so y la obe­si­dad, dos de los ma­les de nues­tro si­glo.

Sin lac­to­sa, solo pa­ra in­to­le­ran­tes

3 Otra ten­den­cia ca­da vez más ex­ten­di­da es el con­su­mo de lac­to­sa. Los ex­per­tos ase­gu­ran que su con­su­mo es re­co­men­da­ble solo pa­ra quie­nes ten­gan una in­to­le­ran­cia a la lac­to­sa diag­nos­ti­ca­da por un es­pe­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.