His­to­rias de la mi­li

SA­BI­NA SE CA­SÓ PA­RA DOR­MIR FUE­RA DEL CUAR­TEL, PU­JOL ES­TU­VO EN EL RE­GI­MIEN­TO JAÉN... UN LI­BRO RE­PA­SA HIS­TO­RIAS DE RE­CLU­TAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine Se Habla De… - F. U.

En dos si­glos de ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio ca­ben mu­chas ba­ta­llas per­so­na­les. Mel­quía­des Prieto cuen­ta las su­yas en Yo hi­ce la mi­li. De pe­lu­so a bi­sa­bue­lo (Edaf), ade­más de dar un re­pa­so a «aquel tiem­po for­za­do» que ha mar­ca­do a tan­tos es­pa­ño­les. El li­bro in­clu­ye un ál­bum de ilus­tres re­clu­tas y el re­la­to de al­gu­nos de ellos, co­mo Lo­ren­zo Sil­va. De aquel tiem­po so­lo des­ta­ca co­mo positivo que, «mien­tras co­rría, fre­ga­ba y da­ba pan­za­zos co­mo un gi­li­po­llas, co­no­cí a mu­cha gen­te que ni si­quie­ra sa­bía que exis­tía». Pe­dro Al­mo­dó­var hi­zo la mi­li en Avia­ción; Jor­di Pu­jol fue al­fé­rez en el Re­gi­mien­to Jaén, en In­fan­te­ría; Felipe Gon­zá­lez tam­bién fue al­fé­rez, hi­zo el cam­pa­men­to en Cáceres; a Joa­quín Sa­bi­na le to­có Ma­llor­ca y se ca­só pa­ra po­der dor­mir fue­ra del cuar­tel; Ma­nuel de la Cal­va y Ra­món Ar­cu­sa, el Dúo Di­ná­mi­co, coin­ci­die­ron en Za­ra­go­za; Luis En­ri­que es­tu­vo en la Ma­ri­na, en Fe­rrol; fue en 1994, al re­gre­so del Mun­dial de Fút­bol en el que Tas­so­ti le rom­pió la na­riz. Luis En­ri­que era en­ton­ces ju­ga­dor del Real Ma­drid.

Luis En­ri­que hi­zo la mi­li cuan­do ju­ga­ba en el Real Ma­drid

Felipe Gon­zá­lez Jo­sep Bo­rrell Pe­dro Al­mo­dó­var Luis En­ri­que El Dúo Di­ná­mi­co, Ra­món Ar­cu­sa y Ma­nuel de la Cal­va Joa­quín Sa­bi­na Jor­di Pu­jol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.