Una ca­sa aco­ge­do­ra, ins­pi­ra­do­ra y abier­ta. BEN­VE­NU­TI

BIENVENIDOS A CA­SA MAR­TI­NI, CU­NA DEL VER­MOUTH Y PUN­TO DE EN­CUEN­TRO EN­TRE LAS TRA­DI­CIO­NES Y EL FU­TU­RO DE LA MAR­CA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él La Cocina Fácil De... -

Cer­ca de Tu­rín, en los va­lles de Pia­mon­te (li­te­ral­men­te “al pie de las mon­ta­ñas”), con­cre­ta­men­te en Pessione di Chie­ri, se en­cuen­tra la ca­sa ma­dre de la his­tó­ri­ca mar­ca de ver­mouth MAR­TI­NI & ROS­SI. Allí, ha­ce 150 años, Ales­san­dro Mar­ti­ni –el em­pren­de­dor y vi­sio­na­rio- y Lui­gi Ros­si –el maes­tro ar­te­sano- au­na­ron ex­pe­rien­cias pa­ra em­pren­der un sue­ño co­mún: crear una be­bi­da úni­ca de gran ca­li­dad, sím­bo­lo de la be­lle­za y es­ti­lo de vi­da de to­do un país, uti­li­zan­do in­gre­dien­tes pu­ros y na­tu­ra­les. Pia­mon­te ha si­do des­de siem­pre pro­duc­to­ra de vi­nos de ca­li­dad. Con ade­más una pe­cu­lia­ri­dad: mu­chos de es­tos cal­dos se “aro­ma­ti­za­ban”, mez­clán­do­los con plan­tas aro­má­ti­cas me­di­te­rrá­neas. To­mi­llo, romero y otras flo­ras de la zo­na da­ban un pun­to muy es­pe­cial a es­tos vi­nos, apre­cia­dos por sus pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas. Con es­ta tra­di­ción co­mo pun­to de par­ti­da, Lui­gi Ros­si no ce­jó has­ta en­con­trar el equi­li­brio per­fec­to. Sin per­der el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción tra­di­cio­nal úni­ca, que in­clu­ye el “ma­ce­ra­to a gi­ra­ta len­ta” y la ex­trac­ción de más de 40 bo­tá­ni­cos se­lec­cio­na­dos a mano, creó un ver­mouth más ri­co en ma­ti­ces, sua­ve y so­fis­ti­ca­do a la vez: MAR­TI­NI® Ros­so, aún hoy em­ble­ma de la com­pa­ñía.

CA­SA MAR­TI­NI, un lu­gar pa­ra el mun­do.

Por to­do lo que MAR­TI­NI® sig­ni­fi­ca – pa­ra la re­gión, pa­ra Ita­lia, pa­ra el mun­do-, la mar­ca ha que­ri­do con­ver­tir el lu­gar en el que se ges­ta­ron tan­tas his­to­rias, tan­tas ilu­sio­nes y tan­tas tra­di­cio­nes en un es­pa­cio pa­ra el mun­do. Un si­tio con alma. Un es­pa­cio que re­co­ja la he­ren­cia de los va­lo­res de los fun­da­do­res: ca­li­dad, tra­di­ción, mo­der­ni­dad y es­pí­ri­tu in­ter­na­cio­nal. CA­SA MAR­TI­NI re­pre­sen­ta to­do un es­ti­lo de vi­da. Pau­sa­do, con cla­se y mi­ran­do ha­cia el fu­tu­ro.

El proyecto CA­SA MAR­TI­NI es en reali­dad la su­ma de va­rios pro­yec­tos en uno. Con 8 áreas di­fe­ren­tes, ca­da una de ellas tie­ne una fun­ción in­de­pen­dien­te. El di­se­ño mo­du­lar per­mi­te al vi­si­tan­te com­pren­der y ex­pe­ri­men­tar to­dos los as­pec­tos de la ela­bo­ra­ción del vino y su apli­ca­ción.

Un pa­seo por la cul­tu­ra, el apren­di­za­je y el dis­fru­te.

La cul­tu­ra tie­ne un pa­pel pre­do­mi­nan­te con el Mu­seo de la His­to­ria del Vino co­mo má­xi­mo ex­po­nen­te. El Mu­seo se si­túa en la vie­ja bo­de­ga de la­dri­llos y al­ber­ga un le­ga­do ex­tra­or­di­na­rio so­bre la his­to­ria de la ela­bo­ra­ción del vino. Se com­ple­men­ta con Mon­do MAR­TI­NI, una ex­po­si­ción per­ma­nen­te que se cen­tra en MAR­TI­NI & ROS­SI. Es un en­cuen­tro con la his­to­ria re­cien­te de Ita­lia. Aden­trar­se en el apren­di­za­je so­bre ma­ri­da­jes, com­po­si­ción bo­tá­ni­ca y pre­pa­ra­ción de MAR­TI­NI® tam­bién tie­ne nom­bres pro­pios. La Aca­de­mia del Bar, por ejem­plo: un es­pa­cio pa­ra crear sa­bo­res y apren­der a ela­bo­rar el au­tén­ti­co ver­mouth. O la Sa­la de Bo­tá­ni­ca, que po­ne al vi­si­tan­te en con­tac­to con los in­gre­dien­tes esen­cia­les que com­po­nen la mar­ca: bo­tá­ni­cos, flores, frutos, cor­te­zas, raí­ces…apren­der sus nom­bres, aro­mas y ma­ti­ces es sin du­da una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias que el in­vi­ta­do se lle­va con­si­go. O el Vie­jo La­bo­ra­to­rio, en el que las ca­tas a cie­gas po­nen a tra­ba­jar al res­to de sen­ti­dos, apre­cian­do ma­ti­ces des­co­no­ci­dos has­ta ese mo­men­to.

En CA­SA MAR­TI­NI siem­pre hay un lu­gar pa­ra el pu­ro dis­fru­te. Y ese lu­gar se lla­ma Te­rraz­za Mar­ti­ni, tres es­pa­cios en uno. Un al­to en el ca­mino, es­pa­cios pa­ra re­la­jar­se, al­mor­zar, co­nec­tar­se al mun­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía o des­co­nec­tar­se, se­gún se desee. Si la pau­sa es a la ho­ra del ape­ri­ti­vo, por­qué no de­jar­se lle­var has­ta el Loun­ge Bar, don­de el cóc­tel es la estrella de la mano de los bar­ten­ders más ex­per­tos.

Por to­dos es­tos mo­ti­vos, CA­SA MAR­TI­NI es ya un des­tino tu­rís­ti­co in­elu­di­ble pa­ra aque­llos que vi­si­tan la re­gión de Pia­mon­te. Ben­ve­nu­ti.

En CA­SA MAR­TI­NI hay es­pa­cios pa­ra apren­der so­bre el mun­do del vino y del ver­mouth, ex­pe­ri­men­tar – co­no­cer los aro­mas e in­gre­dien­tes, apren­der a ha­cer cóc­te­les–, o sim­ple­men­te pa­ra es­tar y dis­fru­tar.

Es­tas Na­vi­da­des, la no­ve­dad se lla­ma MAR­TI­NI® Ri­ser­va Spe­cia­le: una edi­ción li­mi­ta­da con las dos va­rie­da­des de es­te nue­vo ver­mouth, con una pre­sen­ta­ción tam­bién muy es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.