La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Mar­tín Be­ra­sa­te­gui Fo­tos: José Luis Ló­pez de Zu­bi­ría

Viei­ras con cre­ma de pan­ce­ta y al­ca­cho­fas.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 45 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes: Pa­ra la cre­ma de pan­ce­ta ahu­ma­da: 50 g de ce­bo­lla tier­na pi­ca­da, 125 g de pan­ce­ta ahu­ma­da cor­ta­da en da­di­tos, 125 g de cal­do de po­llo, 250 g de na­ta, 10 g de vi­na­gre de Je­rez, 25 g de vino fino y 25 g de le­che. Ade­más: 12 al­ca­cho­fas lim­pias en cuar­tos, 2 dien­tes de ajo pe­la­dos, 250 g de cal­do de po­llo, 16 pie­zas de viei­ra her­mo­sas, acei­te, sal, pi­mien­ta blan­ca re­cién mo­li­da, man­te­qui­lla, un pu­ña­do de hier­bas fres­cas pa­ra ha­cer una en­sa­la­da y la piel de una na­ran­ja cor­ta­da en ju­lia­na y blan­quea­da.

Ela­bo­ra­ción: en un ca­zo con acei­te se su­da la ce­bo­lla, se aña­de la Más re­ce­tas de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui en www.xlse­ma­nal.com/re­ce­tas. Más vi­nos en www.xlse­ma­nal.com/vi­nos. pan­ce­ta y se su­da 5 mi­nu­tos. Se des­gla­sa con el vi­na­gre de Je­rez y el vino fino, se de­ja eva­po­rar y se mo­ja con el cal­do de po­llo, la le­che, la na­ta, una piz­ca de sal y se hier­ve 5 mi­nu­tos. Se tri­tu­ra en la ba­ti­do­ra y se cue­la apre­tan­do (la pan­ce­ta que que­da en el co­la­dor

se pue­de usar pa­ra otras pre­pa­ra­cio­nes, pas­tas, arro­ces...). Se re­ser­va. En otro ca­zo con acei­te se so­fríen los dos ajos aplas­ta­dos. Cuan­do es­tén

do­ra­dos, se aña­den las al­ca­cho­fas, se so­fríen y se sal­pi­mien­tan, se aña­de el cal­do de po­llo y se cue­cen en­tre 3 y 4 mi­nu­tos. Por otro la­do, se pre­pa­ra una en­sa­la­da con unas hier­bas fres­cas des­ho­ja­das. Fi­nal­men­te, en una sar­tén con acei­te se mar­can las viei­ras sa­zo­na­das, do­rán­do­las por un so­lo la­do. A me­dia coc­ción se aña­de una bue­na nuez de man­te­qui­lla. Se sa­ca la sar­tén del fue­go y se rie­gan con su pro­pia man­te­qui­lla ave­lla­na­da. Mien­tras se cue­cen, se po­ne en el fon­do de una fuen­te unas cu­cha­ra­das de cre­ma de pan­ce­ta ahu­ma­da.

Aca­ba­do: se dis­po­nen los cuar­tos de al­ca­cho­fa gui­sa­da, las viei­ras y la en­sa­la­da de hier­bas sin que to­do que­de amon­to­na­do. Se da por úl­ti­mo un to­que de pi­mien­ta mo­li­da, sal Mal­don, acei­te de oli­va vir­gen y piel de na­ran­ja por en­ci­ma de ca­da viei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.