OS­TRA­DI­VA­RIUS, EL AR­TE DE LA CA­ÑA MAES­TRA

TI­RAR UNA CER­VE­ZA ES UN VER­DA­DE­RO AR­TE. MAHOU RE­CO­NO­CE LA LA­BOR DE LOS ME­JO­RES ES­TA­BLE­CI­MIEN­TOS HOS­TE­LE­ROS DE MA­DRID.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Xlsemanal Para Mahou -

Pue­de que ha­ya po­cas co­sas más agra­da­bles en la vi­da que to­mar una bue­na cer­ve­za ro­dea­do de la me­jor com­pa­ñía. Hay de­ce­nas de si­tua­cio­nes en las que ese mo­men­to se pue­de con­ver­tir en el me­jor del día: una cer­ve­za im­pro­vi­sa­da con los ami­gos, una con tus com­pa­ñe­ros a la sa­li­da del tra­ba­jo… Eso sí, en Es­pa­ña nos he­mos con­ver­ti­do en ver­da­de­ros maes­tros en la ma­te­ria y lo te­ne­mos cla­ro: la cer­ve­za ha de es­tar bien ti­ra­da, a su tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da y con su pun­to jus­to de cre­ma y pre­sión.

Ti­rar una cer­ve­za, aun­que pa­rez­ca al­go sen­ci­llo, es un ar­te que ha en­tra­do en desuso y, co­mo tal, ne­ce­si­ta su to­que maes­tro. Es por ello por lo que Mahou, la cer­ve­za por ex­ce­len­cia de las ca­ñas en Ma­drid, lle­va más de dos años re­co­no­cien­do el tra­ba­jo de aque­llos ba­res en los que se sir­ve con ver­da­de­ra maes­tría.

La ca­ña: la be­bi­da más em­ble­má­ti­ca de Ma­drid

El ob­je­ti­vo de la mar­ca cer­ve­ce­ra es apo­yar la tra­di­ción, el sa­bor y la ca­li­dad de la hos­te­le­ría ma­dri­le­ña y ga­ran­ti­zar a to­dos los aman­tes de la cer­ve­za que pue­dan dis­fru­tar de la ca­ña más au­tén­ti­ca de la ca­pi­tal. Mahou pre­mia la pa­sión y el res­pe­to a la que, pro­ba­ble­men­te sea la be­bi­da más em­ble­má­ti­ca de Ma­drid. Por ello, ha ad­qui­ri­do el com­pro­mi­so de com­pro­bar que es­tos lo­ca­les me­re­cen ser Ba­res Maes­tros. Vi­si­tar­los re­gu­lar­men­te pa­ra eva­luar si ti­ran la ca­ña de for­ma ade­cua­da ga­ran­ti­za su ca­te­go­ría.

Unos de los res­tau­ran­tes ga­lar­do­na­dos con es­te dis­tin­ti­vo es Os­tra­di­va­rius, maes­tro mahouis­ta por ex­ce­len­cia. Si­tua­do en pleno cen­tro de Ma­drid (C/go­ya, 82), se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te de la gas­tro­no­mía de la ca­pi­tal, es­pe­cial­men­te pa­ra los aman­tes de las os­tras. Es­to de­mues­tra que, a di­fe­ren­cia de lo que se sue­le pen­sar, la cer­ve­za es un per­fec­to acom­pa­ñan­te tan­to pa­ra car­nes co­mo pa­ra ma­ris­cos y en Os­tra­di­va­rius po­drás de­gus­tar pla­tos de gran ca­li­dad ma­ri­da­dos con una ca­ña bien ti­ra­da de cer­ve­za Mahou.

Pe­ro, ¿có­mo es una ca­ña maes­tra?

Una Ca­ña Maes­tra tie­ne una ape­te­ci­ble y sua­ve cre­ma, que ha­ce de “ta­pa” pa­ra man­te­ner la pre­sión y su sa­bor Cin­co Es­tre­llas. Hay ma­gia de­ba­jo de la cre­ma. Sur­ge una nu­be, se­ñal de una ti­ra­da maes­tra, y fi­nas bur­bu­jas as­cien­den has­ta el bor­de. Los aros que que­dan en tu co­pa son la de­mos­tra­ción de una ti­ra­da maes­tra, pa­ra dis­fru­tar de una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia cer­ve­ce­ra. Es­to es Maes­tría, el au­tén­ti­co ar­te de ti­rar una ca­ña se­gún Mahou.

Por to­do ello, re­co­men­da­mos a los aman­tes de la bue­na cer­ve­za que vi­si­ten cual­quie­ra de es­tos Ba­res Maes­tros; en ellos, dis­fru­tar de la au­tén­ti­ca y ge­nui­na Ca­ña Maes­tra es­tá ga­ran­ti­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.