Cre­ma ca­ta­la­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Come&lo -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 ho­ra In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes: 1 l de le­che, 2 ra­mas de ca­ne­la, 35 g de fé­cu­la de maíz, 200 g de azú­car, 240 g de ye­mas de hue­vo, 100 g de man­te­qui­lla y sal.

Ela­bo­ra­ción: se co­lo­ca la le­che en un ca­zo jun­to con las ra­mas de ca­ne­la y la sal y se lle­va a ebu­lli­ción. Cuan­do hier­va, se re­ti­ra del fue­go, se cu­bre con pa­pel film y se de­ja in­fu­sio­nar du­ran­te 10 mi­nu­tos. Se cue­la y se re­ser­va. En un bol, se mez­clan 100 g de azú­car con los 35 g de fé­cu­la, se aña­den la le­che in­fu­sio­na­da con ca­ne­la, se vuel­ve a co­lo­car al fue­go y se hier­ve. Se re­ti­ra del fue­go y se de­ja tem­plar. En otro bol se mez­clan las ye­mas con los otros 100 g de azú­car y se vier­te la mez­cla an­te­rior. Se cue­ce to­do jun­to al ba­ño ma­ría, como si se tra­ta­ra de una in­gle­sa, sin de­jar de re­mo­ver has­ta que el con­jun­to co­ja cuer­po, cuan­do na­pe la cu­cha­ra (a unos 80-82 ºc).

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción: se re­ti­ra en­ton­ces del ba­ño ma­ría y, cuan­do la pre­pa­ra­ción es­te a unos 50 ºc, se aña­den los 100 g de man­te­qui­lla fría, cor­ta­da en da­dos pe­que­ños. Se mez­cla bien y se re­lle­nan los re­ci­pien­tes es­co­gi­dos (si se pue­de, ra­me­qui­nes) y se de­ja en­friar. An­tes de ser­vir, se es­pol­vo­rea con azú­car y se que­ma con la pa­la, que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.