BAR­BAS DE AL­GO­DÓN

Lar­gas, cor­tas o de tres días. La apues­ta por el ve­llo fa­cial mas­cu­lino con­ti­núa, pe­ro exi­ge cui­da­dos es­pe­cí­fi­cos. es­pe­cí­fi cos. Te con­ta­mos có­mo con­se­guir la bar­ba per­fec­ta.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Conocer Historia - POR Ste­fa­nie Mi­lla

La bar­ba ha de­ja­do de ser pro­pia de hom­bres des­cui­da­dos y de mal vi­vir. Ya na­die se ex­tra­ña de ver a je­fes de Es­ta­do, re­yes y has­ta a al­gún pre­si­den­te de ban­co lu­cién­do­la en cual­quie­ra de sus ver­sio­nes. Eso sin con­tar a los hips­ters de turno, que ya se de­ba­ten en­tre man­te­ner­la o aban­do­nar­la an­te tan­ta om­ni­pre­sen­cia.

¿EL PELO DE LA BAR­BA ES IGUAL AL DE LA CA­BE­ZA?

A pri­me­ra vis­ta pa­re­cen di­fe­ren­tes, ¿ver­dad? Pues así es. La doc­to­ra Lour­des Lin­zoain, es­pe­cia­lis­ta de la nue­va Clí­ni­ca Tras­plan­te de Pelo del Ins­ti­tu­to Vi­la-ro­vi­ra, ex­pli­ca: «El pelo de la ca­be­za se con­si­de­ra ca­be­llo y tie­ne mé­du­la, cor­te­za y cu­tí­cu­la. El que apa­re­ce en el res­to de las zo­nas del cuer­po, en­tre ellas de la bar­ba, tie­ne una fa­se de cre­ci­mien­to me­nor, pues sue­le du­rar como má­xi­mo un año. Mien­tras que el pelo de la ca­be­za pue­de cre­cer de 1 a 1,5 cen­tí­me­tros al mes, el de la bar­ba cre­ce de 2 a 3 mi­lí­me­tros». Y no, que na­die pien­se que cor­tar­la ha­ce que naz­ca más fuer­te. «La den­si­dad de la bar­ba vie­ne da­da por fac­to­res ge­né­ti­cos, al igual que el pelo de la ca­be­za. Se pue­de ayu­dar a los ge­nes con

FO­TO­GRA­FÍA Jean Philippe Ma­la­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.