'So­li­ta por el mun­do'.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ma­ga­zi­ne - V. DE AZEVEDO

di­cen que ese fra­ca­so lo afec­tó mu­cho. Po­co an­tes, ade­más, ha­bía per­di­do a un gran ami­go por un en­fi­se­ma pul­mo­nar. Y eso no es to­do: que lo des­po­ja­ran de su pa­pel al fren­te de la fa­mi­lia de­bió de ser otro du­ro gol­pe. Su hi­jo ma­yor, Er­nes­to Au­gus­to, tras con­ver­tir­se en ti­tu­lar de to­dos los bie­nes ale­ma­nes Con es­te tí­tu­lo, la fran­ce­sa Cathy Cla­ret ce­le­bra 25 años de una ca­rre­ra que ha fu­sio­na­do co­mo na­die pop, fla­men­co, rum­ba, y can­ción fran­ce­sa. La au­to­ra de aquel po­pu­la­ri­za­do por Rai­mun­do Ama­dor ce­le­bra­rá sus bodas de pla­ta es­te 8 de mar­zo en la sa­la Ga­li­leo de Madrid. La muer­te, en agos­to de 2014, del hos­te­le­ro Lars Kors­chen – –gran­gran ami­go del prín­ci­pe– lo afec­tó pro­fun­da­men­te.

Me­ses des­pués, la rup­tu­ra con Si­mo­na –una bai­la­ri­na que Er­nes­to pre­sen­ta­ba co­mo su no­via– pu­do ser el de­to­nan­te de­fi­fi­ni­ti­vo de­fi­ni­ti­vo pa­ra su ais­la­mien­to.

El pri­mo­gé­ni­to Er­nes­to Au­gus­to ges­tio­na des­de ha­ce años los bie­nes ale­ma­nes de la fa­mi­lia. Aho­ra ha asu­mi­do tam­bién las pro­pie­da­des aus­tria­cas. de la Ca­sa de los Güel­fos, asu­mió tam­bién la ad­mi­nis­tra­ción de va­rias pro­pie­da­des fa­mi­lia­res en Aus­tria. Mo­ti­vos pa­ra la tris­te­za, co­mo se ve, no le fal­tan. Ni si­quie­ra los es­fuer­zos de su mu­jer, Ca­ro­li­na, le han he­cho desis­tir de su ais­la­mien­to. Qui­zá por­que la ta­rea es her­cú­lea: un hom­bre que lo podría ha­ber te­ni­do to­do an­te los es­com­bros de su vi­da. Hay quien ha­bla de amar­gu­ra y re­sen­ti­mien­to. Al­go com­pren­si­ble te­nien­do en cuen­ta los es­cán­da­los y ex­ce­sos etí­li­cos que pro­ta­go­ni­zó du­ran­te más de una dé­ca­da, an­tes de su re­clu­sión.

Des­apa­re­ció tras rom­per con la jo­ven bai­la­ri­na ru­ma­na con la que sa­lía des­de 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.