AS PUL­SE­RAS DE AC­TI­VI­DAD FÍ­SI­CA Y LOS RE­LO­JES IN­TE­LI­GEN­TES SE HAN CON­VER­TI­DO EN NUES­TROS NUE­VOS FE­TI­CHES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine En Portada -

Cuen­tan nues­tros pa­sos y con­tro­lan nues­tro pul­so. Con­ta­bi­li­zan las ca­lo­rías que in­ge­ri­mos, las ho­ras que dor­mi­mos y las ve­ces que nos des­ve­la­mos. Sin­cro­ni­za­dos con nues­tro te­lé­fono mó­vil, nos tie­nen geo­lo­ca­li­za­dos y mo­ni­to­ri­za­dos en tiem­po real. Ya hay apli­ca­cio­nes que su­per­vi­san nues­tra tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral, nues­tra ten­sión ar­te­rial y nues­tra glu­co­sa como si es­tu­vié­ra­mos en un box de ob­ser­va­ción de un hospital. Pe­ro tam­bién con­vier­ten nues­tras cons­tan­tes vi­ta­les en es­ta­dís­ti­cas; nues­tros mo­vi­mien­tos, en ci­fras. En esen­cia, nos cuan­ti­fi­can.

E L O B J E T I V O E S Q U E TODOS, N O S O L O L O S D E P O R T I S TAS, U S E N E S T O S D I S P O S I T I V O S. La cuan­ti­fi­ca­ción de nues­tros da­tos bio­ló­gi­cos es más que una mo­da. Es­te año se ven­de­rán unos 50 mi­llo­nes de re­lo­jes in­te­li­gen­tes y 35 mi­llo­nes de pul­se­ras de­por­ti­vas en el mundo, se­gún la con­sul­to­ra GFK. En 2018 ha­brá 475 mi­llo­nes de per­so­nas en­gan­cha­das a es­tos dis­po­si­ti­vos, cua­tro ve­ces más que aho­ra. Es­ta ex­plo­sión va de la mano de un cam­bio en el per­fil del usua­rio, que ya no es so­lo el 'ma­cha­ca' de las pe­sas o el co­rre­dor afi­cio­na­do, sino cual­quier per­so­na que se preo­cu­pe por su sa­lud, es­té dis­pues­ta a que una apli­ca­ción de mó­vil re­gis­tre has­ta el más mí­ni­mo de­ta­lle cuan­ti­fi­ca­ble de su vi­da y ex­trai­ga un sen­ti­do de ese ba­ti­bu­rri­llo de da­tos; da­tos que se pue­den com­par­tir en las re­des so­cia­les y com­pa­rar con los de los ami­gos. Has­ta Oba­ma lle­va una pul­se­ra, lo que cau­só cier­ta pa­ra­noia. ¿Es se­gu­ro que los da­tos fí­si­cos del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos es­tén en la nu­be?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.