La car­ta de la se­ma­na

Por qué la he pre­mia­do…

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Correo -

Por­que con­vie­ne que la al­da­ba re­sue­ne dos ve­ces, y me­jor si es des­de otra pers­pec­ti­va, que su­ma y no res­ta.

Ges­tiono el va­cío (II). Pi­do dis­cul­pas a Ar­kaitz por co­piar­le el tí­tu­lo de su car­ta pre­mia­da, pe­ro me he sen­ti­do iden­ti­fi­ca­da con él, aun­que con una di­fe­ren­cia. Ya he cum­pli­do 44 años. A los 25, uno pue­de al­ber­gar aún do­sis de es­pe­ran­za, pe­ro a mi edad el mer­ca­do la­bo­ral per­ma­ne­ce ve­da­do. Yo me le­van­to a las 6 y de­di­co la ma­yor par­te del tiem­po a la pre­pa­ra­ción de idio­mas, que me apa­sio­nan y con­si­de­ro muy útiles pa­ra mi fa­ce­ta de for­ma­do­ra, pues tam­bién de­di­co otra par­te de mi tiem­po a ga­nar el di­ne­ro con que pa­gar­me el te­lé­fono, un plan de ju­bi­la­ción y ro­pa y cal­za­do cuan­do lo ne­ce­si­to. Por lo de­más, me de­di­co a in­ser­tar cien­tos de CV en pá­gi­nas web que, em­pie­zo a sos­pe­char, son el nue­vo 'ti­mo' del si­glo XXI: ja­más me han lla­ma­do pa­ra una en­tre­vis­ta, aun­que yo in­sis­to. Co­mo Ar­kaitz, tam­bién he pen­sa­do ir­me a Londres, pe­ro no ten­go 25 años. Y sí cul­po a un sis­te­ma in­ca­paz de to­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra crear pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro, pa­ra to­mar me­di­das es­truc­tu­ra­les fuer­tes y, fi­nal­men­te, cul­po a una cla­se po­lí­ti­ca que so­lo lu­cha por ocu­par un si­llón y dar pan hoy, que no es otra co­sa que el ham­bre de ma­ña­na. PA­TRI­CIA L. GON­ZÁ­LEZ AS­TRAY. LA CORUÑA

Xlse­ma­nal agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de sus lec­to­res pre­mian­do al au­tor de la car­ta de la se­ma­na con es­te es­fe­ró­gra­fo Meis­ters­tück de Mont­blanc, ho­me­na­je a W. A. Mo­zart, va­lo­ra­do en 305 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.