La car­ta de la se­ma­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Correo - JOSÉ V. RODRÍGUEZ CO­NE­JO. MON­FOR­TE DE LEMOS (LUGO)

Por qué la he pre­mia­do… Por­que en es­tos tiem­pos quien mi­ra más allá de su se­gu­ri­dad pa­ra ver la zo­zo­bra de otros me­re­ce do­ble re­co­no­ci­mien­to.

Por cua­tro pe­rras. Tres años han pa­sa­do des­de que en 2013 el Go­bierno vin­cu­la­ra el ac­ce­so al sub­si­dio de ma­yo­res de 55 años con la ren­ta de la uni­dad fa­mi­liar; por el con­tra­rio, gran­des em­pre­sas ofre­cen pla­nes de pre­ju­bi­la­ción a sus tra­ba­ja­do­res con con­di­cio­nes que pa­ra sí qui­sié­ra­mos el res­to de los mor­ta­les. Nues­tro Go­bierno en fun­cio­nes si­gue igual de in­sen­si­ble res­pec­to a la si­tua­ción de aban­dono en la que vi­ven las per­so­nas des­em­plea­das ma­yo­res de 55 años (al­gu­nas con has­ta 35 o más años co­ti­za­dos), a quie­nes la con­di­ción de mi­leu­ris­ta del cón­yu­ge im­pi­de ac­ce­der a es­te sub­si­dio; es­tán en una sa­la de es­pe­ra, sa­bien­do que, has­ta su ju­bi­la­ción, en­con­trar tra­ba­jo va a ser di­fí­cil, cuan­do no im­po­si­ble. Como fun­cio­na­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción Es­ta­tal con­fie­so que hoy no me im­por­ta­ría no re­cu­pe­rar la par­te pen­dien­te de la ex­tra que nos eli­mi­na­ron ha­ce unos años, a con­di­ción de que se de­vol­vie­ra la dig­ni­dad a es­tas per­so­nas. Con lo que ve­mos a dia­rio, has­ta me re­sul­tan mez­qui­nos e in­có­mo­dos cier­tos co­men­ta­rios, por cua­tro pe­rras que ya en su mo­men­to los fun­cio­na­rios di­mos por per­di­das.

Xlse­ma­nal agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de sus lec­to­res pre­mian­do al au­tor de la car­ta de la se­ma­na con es­te es­fe­ró­gra­fo Meis­ters­tück de Mont­blanc, ho­me­na­je a W. A. Mo­zart, va­lo­ra­do en 305 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.