EL KIT DEL CAN­DI­DA­TO 2.0

Es­tos son los ele­men­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra rea­li­zar con éxi­to una en­tre­vis­ta por vi­deo­con­fe­ren­cia.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Conocer Tecnología -

01 BUE­NA CO­NE­XIÓN A IN­TER­NET.

La ve­lo­ci­dad de co­ne­xión es cla­ve a la ho­ra de rea­li­zar una lla­ma­da por In­ter­net. Una ve­lo­ci­dad de al me­nos 1,2 Mbps es fun­da­men­tal pa­ra una vi­deo­lla­ma­da en al­ta de­fi­ni­ción. Y me­jor si el dis­po­si­ti­vo es­tá co­nec­ta­do al mó­dem por ca­ble que por Wi-fi. La co­ne­xión 3G del mó­vil es la última de las op­cio­nes… Si des­co­no­ce la ve­lo­ci­dad de su co­ne­xión, pue­de uti­li­zar pá­gi­nas como www. test­de­ve­lo­ci­dad. es pa­ra com­pro­bar­lo. Si no es su­fi­cien­te, bus­que con an­te­la­ción un si­tio con me­jor co­ne­xión. Y re­sér­ve­se el an­cho de ban­da pa­ra la lla­ma­da: cie­rre otros pro­gra­mas y evi­te su­bir o des­car­gar ar­chi­vos. es la me­jor op­ción. Con una ta­ble­ta o un te­lé­fono mó­vil po­dría re­sol­ver, pe­ro siem­pre como plan B.

03 LA CÁ­MA­RA, QUE SEA DE BUE­NA CA­LI­DAD.

Si su or­de­na­dor no es muy an­ti­guo, es pro­ba­ble que sea más que su­fi­cien­te. Pe­ro si no es así, no uti­li­ce una cá­ma­ra que com­pró ha­ce años… Há­ga­se con una nue­va.

04 ¿AU­RI­CU­LA­RES, SÍ O NO? ME­JOR QUE NO.

Los al­ta­vo­ces del or­de­na­dor sue­len ser su­fi­cien­tes. Si no lo fue­sen, en cual­quier ca­so me­jor uti­li­zar al­ta­vo­ces que per­der­se in­for­ma­ción im­por­tan­te… Sí, el bloc de no­tas de to­da la vi­da no es­tá re­ñi­do con la tec­no­lo­gía. Evi­te, so­bre to­do, uti­li­zar el or­de­na­dor pa­ra to­mar no­tas o cual­quier otra co­sa que no sea la vi­deo­con­fe­ren­cia. Aun­que no sea cons­cien­te, el rui­do de las te­clas se­rá per­fec­ta­men­te au­di­ble y, ade­más, su mi­ra­da se dis­trae­rá.

06 'CHU­LE­TAS', A MANO.

Aprovéchese de la si­tua­ción. Pue­de te­ner su cu­rrí­cu­lum a la vis­ta (pe­ro so­lo a la su­ya, cer­ca de la pan­ta­lla, fue­ra de la vis­ta del en­tre­vis­ta­dor) o apun­tar­se al­gu­nos as­pec­tos o pre­gun­tas cla­ves que no quie­ra ol­vi­dar.

02 UN OR­DE­NA­DOR, DE SO­BRE­ME­SA O POR­TÁ­TIL, 05 PA­PEL Y BO­LÍ­GRA­FO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.