Se ha­bla de…

ES­TE MI­LLO­NA­RIO FUE, DE NI­ÑO, UN RE­FU­GIA­DO PA­LES­TINO. HOY, EL PA­DRE DE LA MO­DE­LO GI­GI ES EL HOM­BRE QUE HA CONS­TRUI­DO LAS MAN­SIO­NES MÁS CO­TI­ZA­DAS DE HOLLY­WOOD.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Q VÍC­TOR DE AZE­VE­DO

Moha­med Ha­did, uno de los po­cos hom­bres que ha de­rro­ta­do a Do­nald Trump en los ne­go­cios.

De re­fu­gia­do a mi­llo­na­rio. La de Moha­med Ha­did es, lo que se di­ce, una his­to­ria po­co pro­ba­ble. El ma­yor pro­mo­tor in­mo­bi­lia­rio de Ca­li­for­nia –es­to es, el hom­bre que ha cons­trui­do las man­sio­nes más fas­tuo­sas de Holly­wood– y pa­dre de la supermodelo Gi­gi es un pa­les­tino que, sien­do be­bé, pa­só va­rios me­ses en un cam­po de re­fu­gia­dos en Si­ria. Na­ci­do en Na­za­ret –«a cin­co mi­nu­tos en lí­nea rec­ta del lu­gar don­de na­ció Je­sús», se­gún sus pa­la­bras– medio año des­pués del nacimiento del Es­ta­do de Israel, sus pa­dres hu­ye­ron al país ve­cino en cuan­to tu­vie­ron oca­sión. Des­de allí, 15 años des­pués, la fa­mi­lia emi­gró a Es­ta­dos Uni­dos gra­cias a los pa­sa­por­tes que su pa­dre ob­tu­vo tras ga­nar­le una par­ti­da de Back­gam­mon al em­ba­ja­dor jor­dano. El jo­ven Ha­did ya te­nía cla­ro en­ton­ces que que­ría ser in­ge­nie­ro, ar­qui­tec­to, ar­tis­ta y, por en­ci­ma de to­do, ha­cer ne­go­cios. Seis años des­pués ya ha­bía le­van­ta­do un re­sort de lu­jo en Ro­das y una man­sión en Fort Lau­der­da­le –que él mis­mo di­se­ñó y cons­tru­yó sin con­tar con un com­pra­dor pre­vio, como si­gue ha­cien­do hoy– e im­por­ta­ba

co­ches de lu­jo. Hoy, a sus 67 años, su for­tu­na su­pera los 200 mi­llo­nes de dó­la­res y ja­más ha su­fri­do un fra­ca­so en los ne­go­cios, ven­cien­do in­clu­so a Do­nald Trump en la pu­ja por va­rios ho­te­les de lu­jo en los ochen­ta. «Si eres tan fuer­te como él,

En los años ochen­ta, Ha­did le ga­nó a Do­nald Trump la pu­ja por va­rios ho­te­les de lu­jo

te res­pe­ta; pe­ro si pue­de aplas­tar­te, lo ha­rá –di­ce del hoy as­pi­ran­te a hom­bre más po­de­ro­so del mun­do–. Di­cho es­to, me gus­ta Trump». Dos ve­ces di­vor­cia­do y pa­dre de cin­co hi­jos, Ha­did vi­ve en la man­sión más os­ten­to­sa de Be­verly Hills –obra su­ya, cla­ro– jun­to con la mo­de­lo y em­pre­sa­ria noruega-ira­ní Shi­va Sa­fai. Su ho­gar, en una pro­pie­dad de 48.000 me­tros cua­dra­dos, in­clu­ye, en­tre otras co­sas, 11 ha­bi­ta­cio­nes, bi­blio­te­ca, ga­le­ría de ar­te, bo­de­ga con 5000 bo­te­llas de vino, o un ci­ne con so­fás –que no bu­ta­cas– pa­ra 40 per­so­nas.

El mag­na­te jun­to a la top mo­del Gi­gi Ha­did, la hi­ja ma­yor de su se­gun­do ma­tri­mo­nio, con la ex­mo­de­lo Yo­lan­da Fos­ter.

Es­tas son so­lo tres de las mu­chas man­sio­nes que Ha­did ha cons­trui­do en Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.