La co­ci­na fá­cil de Martín Be­ra­sa­te­gui.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Más re­ce­tas de Martín Be­ra­sa­te­gui en www.xlse­ma­nal.com/re­ce­tas. Más vi­nos en www.xlse­ma­nal.com/vi­nos. Martín Be­ra­sa­te­gui Fo­tos: José Luis Ló­pez de Zu­bi­ría

Pa­ta­tas re­lle­nas con ma­ni­tas de cer­do.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 1 h y 25 min In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes Pa­ra las pa­ta­tas:

12 pa­ta­tas de ta­ma­ño me­diano, 400 g de ma­ni­tas de cer­do her­vi­das, 60 g de pe­pi­ni­llos pi­ca­dos, 40 g de al­ca­pa­rras pi­ca­das, 80 g de cha­lo­tas, pe­re­jil pi­ca­do, 300 g de cal­do, 2-3 l de acei­te de gi­ra­sol, 80 g de ce­bo­lle­ta, 15 g de mos­ta­za de Di­jon y 0,1 dl de acei­te de oli­va. Pa­ra la en­sa­la­da: ho­jas de le­chu­ga al gus­to, 1 piz­ca de vi­na­gre de Je­rez, 1 piz­ca de vi­na­gre de si­dra, 0,7 dl de acei­te de oli­va, 1 piz­ca de pi­men­tón y 1 piz­ca de sal.

Ela­bo­ra­ción

De las pa­ta­tas: pre­ca­len­ta­mos el horno a 160 ºc. Pe­la­mos y ta­lla­mos las pa­ta­tas en for­ma ova­la­da y, con la ayu­da de un sa­ca­bo­las, ha­ce­mos un hue­co en el medio de ca­da pa­ta­ta. Con­fi­ta­mos las pa­ta­tas en una co­cot­te, cu­bier­tas del acei­te de gi­ra­sol, a fue­go len­to du­ran­te unos 25 min. Ha­ce­mos su­dar

las ce­bo­lle­tas y las cha­lo­tas, cor­ta­das en bru­noi­se (en da­dos

muy pe­que­ños, de apro­xi­ma­da­men­te 1 o 2 mi­lí­me­tros de la­do) den­tro de una sar­tén con 10 g de acei­te de oli­va. Agre­ga­mos los pe­pi­ni­llos, las al­ca­pa­rras y el pe­re­jil pi­ca­do. Aña­di­mos tam­bién pos­te­rior­men­te la mos­ta­za, la pi­mien­ta y la sal. Por úl­ti­mo, su­ma­mos tam­bién al con­jun­to las ma­ni­tas, cor­ta­das en cua­dra­di­tos de 5 mi­lí­me­tros, y mez­cla­mos bien.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción:

ver­te­mos el cal­do y de­ja­mos re­du­cir has­ta que se que­de bien me­lo­so du­ran­te unos 20 min a fue­go len­to. Re­lle­na­mos las pa­ta­tas bien es­cu­rri­das del acei­te y las me­te­mos al horno otros 20 o 30 min. De la en­sa­la­da: mez­cla­mos to­dos los in­gre­dien­tes de la vi­na­gre­ta y ali­ña­mos la en­sa­la­da. Ser­vi­mos las pa­ta­tas con la en­sa­la­da ali­ña­da y un po­co de pe­re­jil es­pol­vo­rea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.