El la­do ver­de de Leo­nar­do

DICA­PRIO TIE­NE PRO­YEC­TOS ME­DIOAM­BIEN­TA­LES EN MÁS DE 70 PAÍ­SES. AHO­RA, IN­DO­NE­SIA QUIE­RE FRE­NAR­LO PROHI­BIÉN­DO­LE LA EN­TRA­DA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine Se Habla De... - P. D.

Es co­no­ci­da la preo­cu­pa­ción de Leo­nar­do Dica­prio –de 41 años– por el medioambiente, como él mis­mo de­ja cla­ro ca­da vez que re­ci­be un pre­mio. Y, en su pre­ser­va­ción, el ac­tor lu­cha en to­dos los rin­co­nes del pla­ne­ta. Du­ran­te una re­cien­te vi­si­ta a In­do­ne­sia se mos­tró muy crí­ti­co con la des­truc­ción de las sel­vas en be­ne­fi­cio de plan­ta­cio­nes pa­ra pro­du­cir acei­te de pal­ma, lo que co­lo­ca a va­rias es­pe­cies al bor­de de la ex­tin­ción. Al Go­bierno de Ya­kar­ta no le ha gustado na­da la pro­tes­ta y ame­na­za con no vol­ver a de­jar­le en­trar en el país. Des­de 1998, Dica­prio tie­ne su pro­pia fun­da­ción, que desa­rro­lla más de 70 pro­yec­tos en una cua­ren­te­na de paí­ses. En los úl­ti­mos cin­co

Qa­ños ha des­ti­na­do 30 mi­llo­nes de dó­la­res a pro­yec­tos de coope­ra­ción, es­pe­cial­men­te a los re­la­cio­na­dos con bio­di­ver­si­dad y con la pro­tec­ción de los fon­dos ma­ri­nos y las es­pe­cies del Ár­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.