¿Es es­ta la ofi­ci­na del fu­tu­ro?

SE­GÚN LOS ÚL­TI­MOS ES­TU­DIOS, EL CRIS­TAL Y LAS PLAN­TAS FA­VO­RE­CEN EL REN­DI­MIEN­TO LA­BO­RAL. AMA­ZON, SAM­SUNG Y AP­PLE ADAP­TAN SUS NUE­VAS SE­DES A ES­TA TEN­DEN­CIA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Conocer Zoom - FÁTIMA URIBARRI

os ár­bo­les dan ga­nas de tra­ba­jar. Eso con­clu­ye un es­tu­dio re­cien­te so­bre las ofi­ci­nas del fu­tu­ro: cuan­to más ver­dor na­tu­ral ro­dea a los tra­ba­ja­do­res, me­jor. Por eso, las nue­vas ofi­ci­nas de Ama­zon en Seattle es­tán di­se­ña­das pa­ra co­bi­jar plan­tas ¡y ár­bo­les! en su in­te­rior. El edi­fi­cio es rompe­dor en to­dos los as­pec­tos. Se tra­ta de tres es­fe­ras trans­pa­ren­tes enor­mes que abar­can más de seis mil me­tros cua­dra­dos. La luz na­tu­ral, las plan­tas y te­ner es­pa­cio pa­ra ca­mi­nar re­du­ce el es­trés, di­cen sus di­se­ña­do­res. Tra­ba­jar en un es­pa­cio con ven­ta­nas es de­ter­mi­nan­te in­clu­so pa­ra dor­mir bien des­pués de la jor­na­da la­bo­ral. De ahí la abun­dan­cia de cris­tal y trans­pa­ren­cia en las nue­vas ofi­ci­nas. Los cuar­te­les ge­ne­ra­les de Sam­sung en San Jo­sé (Ca­li­for­nia) tam­bién tie­nen al­ma de in­ver­na­de­ro. Son dos edi­fi­cios de diez plan­tas de al­tu­ra que ocu­pan diez hec­tá­reas. La fir­ma co­rea­na se ha ins­ta­la­do en Si­li­con Va­lley, a quin­ce mi­nu­tos de las ofi­ci­nas de Ap­ple, otro gi­gan­te que mo­der­ni­za ins­ta­la­cio­nes. Cam­pus 2, más co­no­ci­do co­mo ‘el do­nut’, es un in­men­so edi­fi­cio cir­cu­lar si­tua­do en Cu­per­tino, en

Oun com­ple­jo que aco­ge­rá en 2017 a do­ce mil em­plea­dos. Goo­gle tam­bién pla­nea un nue­vo ho­gar fu­tu­ris­ta en Moun­tain View, cu­yo ob­je­ti­vo es «per­mi­tir la en­tra­da de la luz y el ai­re. Con ár­bo­les, jar­di­nes y ci­clo­pis­tas ser­pen­tean­do a tra­vés de esas es­truc­tu­ras, el ob­je­ti­vo es bo­rrar la dis­tin­ción en­tre edi­fi­cios y naturaleza».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.