"Vi­vo aún con mis pa­dres en la ca­sa gran­de de El Es­co­rial. En un pi­so, me aho­ga­ría"

Ma­rio Ca­sas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él -

Xl­se­ma­nal. Di­cen que ga­lle­gos hay en to­do el mun­do. ¿Y en Pa­na­má...? Ma­rio Ca­sas. ¡No, no, por fa­vor! ¡Qué mie­do! Es tre­men­do, ca­da día sa­len nom­bres nue­vos en los ‘pa­pe­les’. Yo ha­go las co­sas lo me­jor po­si­ble. XL. Va a cum­plir 30 años… ¿y si­gue vi­vien­do con ma­má? M.C. Vi­vo aquí y allá… En El Es­co­rial y tam­bién en mi pi­so de Ma­drid. XL. Pe­ro si es un mi­ni­pi­so ‘de pa­so’. M.C. Es ver­dad que me gus­ta vi­vir en El Es­co­rial con mis pa­dres y con mis her­ma­nos. Aque­lla ca­sa es muy gran­de y es­tá ro­dea­da de mu­chí­si­mo te­rreno. Allí ten­go mis ani­ma­les y res­pi­ro y me eva­do de to­do. Ne­ce­si­to la mon­ta­ña y la naturaleza por­que así me he cria­do. Me aho­ga­ría en­ce­rra­do en un pi­so, me co­me­rían las pa­re­des. XL. Su ma­dre lo tu­vo a los 17 años… M.C. Sí, es co­mo una ami­ga. Mis pa­dres son mis com­pa­ñe­ros de via­je, los dos son jó­ve­nes. ¡Lue­go so­mos cin­co her­ma­nos! Y, se su­po­ne, soy el re­fe­ren­te por ser el ma­yor [ríe].

QFui de ter­tu­liano to­tal, ¡ja­ja­ja! ¡En qué mo­men­to di­je eso! Era muy ni­ño y las chi­cas me traían de ca­be­za: era un pi­llo muy es­pa­bi­la­do, un cu­lo in­quie­to muy ac­ti­vo y ya te­nía mis no­vie­tas. XL. Oi­ga, en To­ro abul­ta us­ted el do­ble que cuan­do ro­dó Pal­me­ras en la nie­ve. ¿Se ha ma­ta­do en el gim­na­sio? M.C. El di­rec­tor y el guio­nis­ta se asus­ta­ron mu­cho al ver­me lle­gar a los en­sa­yos. Me di­je­ron: «¡Pa­ra!». La ver­dad es que me pu­se co­mo una bes­tia, que­ría que el per­so­na­je fue­se un ani­mal. XL. To­ro es un de­lin­cuen­te pe­li­gro­so, pe­ro pa­re­ce bue­na gen­te. M.C. Ha lle­va­do la ma­la vi­da de los ba­jos fon­dos y no co­no­ce otra co­sa; pe­ro es no­ble co­mo los to­ros bra­vos: suel­tos en el cam­po, es­tán tran­qui­los; pe­ro, si los en­cie­rras en una pla­za, sa­len a ma­tar. To­ro es así: no­ble, sal­va­je y bru­to. XL. Di­ce que el año que vie­ne quie­re vi­vir fue­ra y apren­der in­glés. ¿Hue­le a que en breve pro­ba­rá en Holly­wood? M.C. No, no; hue­le a que los ac­to­res de­be­mos es­tar en con­ti­nuo apren­di­za­je de idio­mas y de ofi­cios co­mo es­gri­ma, can­to, bai­le… No ten­go nin­gu­na am­bi­ción en ese sen­ti­do, aun­que no me cie­rro a na­da.

La Co­ru­ña, 1986. Aun­que a los 6 años me lle­va­ron a Bar­ce­lo­na y a los 18 me vi­ne a Ma­drid, soy de cor­te ga­lle­go. Tras el éxi­to de 'Pal­me­ras en la nie­ve' lle­ga 'To­ro', don­de tra­ba­jo con Luis To­sar y Jo­sé Sa­cris­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.