La car­ta de la se­ma­na

Las pa­ces con el tiem­po.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Correo - BEA­TRIZ SÁNCHEZ ES­TRE­LLA. MUR­CIA

La se­ma­na pa­sa­da mi ma­dre me mues­tra una fo­to un tan­to apa­ga­da en co­lo­res y muy rí­gi­da, co­mo si lle­va­ra años en­tre ho­jas de li­bro, pre­sio­na­da pa­ra que no se es­ca­pa­ra el re­cuer­do. Era ella, con 22 añi­tos (uno más de los que ten­go). La veo en la pla­ya con su ba­ña­dor de es­tam­pa­do psi­co­dé­li­co-ochen­te­ro. Una chi­ca de es­ta­tu­ra me­dia, del­ga­da y con mi­les de pe­cas que cu­brían su piel fres­ca; pe­ro lo que más des­ta­ca­ba era su me­le­na pe­li­rro­ja al vien­to y su mi­ra­da bri­llan­te al sol. Di­cen que me pa­rez­co mu­cho a ella, he­re­dé al­gu­na pe­ca que sal­pi­mien­ta mi ca­ra. Des­pués de una con­ver­sa­ción en la que las bol­sas y arru­gas de sus ojos iban en sin­to­nía con su son­ri­sa, la lla­ma­da de un mó­vil la trans­por­ta de nue­vo a las co­sas que la ata­ñen hoy. Me pre­gun­té si des­pués de cua­tro hi­jos, dos amo­res in­fruc­tí­fe­ros, todo ti­po de caminos, pu­ña­la­das y re­tos en la vi­da (sin ol­vi­dar las in­nu­me­ra­bles car­tas de su ad­mi­ra­dor, el se­ñor Ban­co-nú­me­ros-ro­jos), fue fe­liz o si lo se­guía sien­do. Si todo ello ha­bía me­re­ci­do la pe­na. La des­pe­dí en la puer­ta con un be­so. Ella me de­di­có su car­ta de I+D. Hoy, es­ta es pa­ra ti.

Por qué la he pre­mia­do… Por una her­mo­sa de­mos­tra­ción de que los hi­jos pue­den ser la hue­lla que de­ja­mos en el mun­do y que nos reivin­di­ca.

Xl­se­ma­nal agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de sus lec­to­res pre­mian­do al au­tor de la car­ta de la se­ma­na con es­te es­fe­ró­gra­fo Meis­ters­tück de Mont­blanc, ho­me­na­je a W. A. Mo­zart, va­lo­ra­do en 305 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.