La car­ta de la se­ma­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Cartas | Fax | E-mails - FRAN­CIS­CO J. MORIS VÁZ­QUEZ. SAN­TIA­GO DE COM­POS­TE­LA

'Re­quies­cat in pa­ce'.

Ha­ce años de es­to, pe­ro, cuan­do cru­zo la ca­lle en un de­ter­mi­na­do lu­gar de mi ciu­dad, me acuer­do de su mi­ra­da y de la con­de­na­da in­fan­cia que le to­có vi­vir. Es­tu­dia­mos jun­tos la EGB has­ta quin­to cur­so, cuan­do aban­do­nó. Des­pués, nun­ca más vol­ví a sa­ber de él has­ta que pro­nun­ció mi nom­bre en aquel se­má­fo­ro, vein­te años des­pués. Se acer­có sin re­pa­ro, co­mo a tan­tos que cru­za­ban, y me pi­dió unas mo­ne­das. No pu­de o no su­pe ne­gar­me, aun­que lo cier­to es que op­té por lo fá­cil: le di mu­ni­ción pa­ra se­guir ju­gan­do en la ru­le­ta ru­sa a la que pa­re­cía lle­var tiem­po en­gan­cha­do. Me agra­de­ció las cien pe­se­tas y ca­da uno si­guió su ca­mino. Po­co des­pués, me con­ta­ron que al cha­val que ha­bía em­pe­za­do muy jo­ven a fu­mar y be­ber lo ha­bían en­te­rra­do sin más presencia que la de su her­mano pre­si­dia­rio y los dos guar­dias ci­vi­les que lo lle­va­ban es­po­sa­do. Aún hoy me cau­san desa­zón esa ima­gen y el re­cuer­do de las pa­la­bras que me con­fió cuan­do, sien­do com­pa­ñe­ros de co­le­gio, me di­jo en una cla­se de Plás­ti­ca que le gus­ta­ría te­ner ocho años pa­ra siem­pre. A ve­ces a mí tam­bién. Re­quies­cat in pa­ce.

Xl­se­ma­nal agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de sus lec­to­res pre­mian­do al au­tor de la car­ta de la se­ma­na con es­te es­fe­ró­gra­fo Meis­ters­tück de Mont­blanc, ho­me­na­je a W. A. Mo­zart, va­lo­ra­do en 305 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.