Bo­ca­ta de ca­la­ma­res

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 20 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él - Más re­ce­tas de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui en www.xl­se­ma­nal.com/re­ce­tas. Más vi­nos en www.xl­se­ma­nal.com/vi­nos.

In­gre­dien­tes:

Bo­llos de pan. Pa­ra los ca­la­ma­res: 250 g de ca­la­mar fres­co, 1 li­món ex­pri­mi­do, 1 cu­cha­ra­di­ta de sal, ha­ri­na de fri­tu­ra y acei­te de oli­va pa­ra freír. Pa­ra la maho­ne­sa de ajo: 2 hue­vos, 2 dien­tes de ajo la­mi­na­dos, 1 pun­ta de chi­le, 1 li­món, 1 dl de acei­te de gi­ra­sol, 2 dl de acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta.

Ela­bo­ra­ción:

De los ca­la­ma­res: cor­ta­mos el ca­la­mar en ti­ras fi­nas. En un bol lo mez­cla­mos con el li­món y la sal. Lo de­ja­mos en­ton­ces unos mi­nu­tos ma­ce­ran­do. De la maho­ne­sa de ajo: me­te­mos dos mi­nu­tos en el mi­cro­on­das los ajos la­mi­na­dos con una piz­ca de acei­te de oli­va. En el bol de la ba­ti­do­ra co­lo­ca­mos los hue­vos con los ajos, el chi­le, el zu­mo de li­món, el acei­te de gi­ra­sol y sal­pi­men­ta­mos. Me­te­mos en el túr­mix y ac­cio­na­mos, pa­ra li­gar la ba­se, y va­mos aña­dien­do el acei­te de oli­va. Re­fri­ge­ra­mos.

Aca­ba­do y pre­sen­ta­ción:

es­cu­rri­mos los ca­la­ma­res y los se­ca­mos. En­ha­ri­na­mos los ca­la­ma­res y los freí­mos en acei­te muy ca­lien­te. Los es­cu­rri­mos so­bre pa­pel ab­sor­ben­te.

Abri­mos los bo­llos y los re­lle­na­mos de ca­la­ma­res y maho­ne­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.