Se ha­bla de…

LA SOM­BRA CA­SI PER­MA­NEN­TE DEL PRE­SI­DEN­TE RU­SO ES SU AMI­GO SER­GUÉI SHOIGÚ, MI­NIS­TRO DE DE­FEN­SA Y SU PO­SI­BLE SU­CE­SOR.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - Q F. URI­BA­RRI

el mi­nis­tro de De­fen­sa ru­so y po­si­ble su­ce­sor de Pu­tin.

No es fá­cil ha­cer­se ami­go de Vla­dí­mir Pu­tin ni ro­bar­le pro­ta­go­nis­mo en esas fo­tos en las que le gusta apa­re­cer co­mo gue­rre­ro for­ta­chón. Sin em­bar­go, Ser­guéi Shoigú ha con­se­gui­do am­bas co­sas. Se ha con­ver­ti­do en su com­pa­ñe­ro ca­si cons­tan­te, en el ocio y el ne­go­cio: Shoigú es ge­ne­ral del Ejér­ci­to, mi­nis­tro de De­fen­sa de Ru­sia e ín­ti­mo ami­go de Pu­tin. Cuen­tan que se co­no­cie­ron ha­ce vein­te años. Shoigú rom­pió el hie­lo re­ga­lan­do al pre­si­den­te a Ko­ni, un pre­cio­so ca­cho­rro de la­bra­dor ne­gro. Pe­ro el puen­te en­tre am­bos más efec­ti­vo han si­do sus hi­jas, de la mis­ma edad y bue­nas ami­gas. Vla­dí­mir y Ser­guéi han ve­ra­nea­do jun­tos du­ran­te va­rios años; han ido a la ca­za del ti­gre (pe­ro con dar­do se­dan­te) y de pes­ca; han ju­ga­do en el mis­mo equi­po de hoc­key; han com­pa­re­ci­do jun­tos en rue­das de pren­sa; han pre­sen­cia­do des­fi­les mi­li­ta­res; y han di­se­ña­do la po­lí­ti­ca mi­li­tar ru­sa res­pec­to a Ucra­nia y Si­ria. El mi­nis­tro de De­fen­sa tie­ne 61 años –dos me­nos que el pre­si­den­te–, es bu­dis­ta, hé­roe de la Fe­de­ra­ción Ru­sa y el fa­vo­ri­to a su­ce­der a Pu­tin, a pe­sar de que han apa­re­ci­do ti­tu­la­res que ha­blan de su sú­bi­to en­ri­que­ci­mien­to y de una ca­rí­si­ma man­sión pues­ta a nom­bre de su hi­ja Kse­nia.

Es ge­ne­ral del Ejér­ci­to, mi­llo­na­rio y, se­gún él, bu­dis­ta prac­ti­can­te

Lecciones de pes­ca de los dos ami­gos con Al­ber­to de Mó­na­co. Cuan­do Pu­tin dis­pa­ró un dar­do se­dan­te a es­te ti­gre, Shoigú es­ta­ba a su la­do. Pu­tin y Shoigú brin­dan jun­tos en 1999 tras una jor­na­da de ten­sión y ti­ro­teos en Che­che­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.