"Es di­fí­cil dig­nió­car a un ser tan co­rrup­to co­mo el que ha­go en la te­le, por eso me emo­cio­na ser Ve­nus"

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine En Portada -

Es ca­ta­la­na de Ba­da­lo­na (1973). Su pri­mer tra­ba­jo en te­le­vi­sión fue pre­sen­tar el pro­gra­ma Le­ña al mono que es de go­ma (1993). Lue­go lle­ga­ron pa­pe­les en Es­te es mi ba­rrio, Am­bi­cio­nes, Po­li­cías… has­ta re­ca­lar en Aí­da, en la que en­car­nó el pa­pel de Paz Ber­me­jo a lo lar­go de ca­si diez años. En la ac­tua­li­dad da vi­da a la mal­va­da Patricia Se­gu­ra, en la se­rie La Em­ba­ja­da, y del 20 al 24 de ju­lio, en Mé­ri­da se­rá Ve­nus en la obra Los hi­los de Vul­cano. Xlse­ma­nal. Tea­tro clá­si­co y Mé­ri­da, ¿pa­la­bras ma­yo­res? Me­la­ni Oli­va­res.

To­tal­men­te. Es­toy emo­cio­na­dí­si­ma, con unas ga­nas de em­pe­zar que me mue­ro y, en­ci­ma, con mi chi­co (Gor­ka Gon­zá­lez), que es el que pro­du­ce y uno de los que ac­túa: el kit com­ple­to.

XL. Úl­ti­ma­men­te es­tá en ra­cha…

M.O. Sí. Es­te año he tra­ba­ja­do en la fun­ción de Ve­ro­ne­se Ba­jo te­ra­pia, en un th­ri­ller con Ru­bén Cor­ta­da, en La Em­ba­ja­da y, aho­ra, en Mé­ri­da. No de­jo de dar gra­cias. He te­ni­do suer­te.

XL. Se re­co­no­ce in­con­for­mis­ta y muy prác­ti­ca.

M.O. Y lo soy. No me gus­ta re­go­dear­me en las co­sas que no tie­nen so­lu­ción y soy muy di­rec­ta: al pan, pan; y al vino, vino.

XL. Ha di­cho: «Pue­de que la se­rie (Aí­da) sea un po­co cha­ba­ca­na y ba­rrio­ba­je­ra, pe­ro lle­ga al co­ra­zón».

M.O. Y es ver­dad. Yo es­toy muy or­gu­llo­sa de ha­ber he­cho ese pa­pel tan­tos años. La gen­te por la calle me si­gue re­co­no­cien­do por ese tra­ba­jo.

XL. Y de Paz a Patricia, que es co­rrup­ta y ma­la (La Em­ba­ja­da).

M.O. [Ríe]. La ver­dad es que cues­ta mu­cho ha­cer un per­so­na­je así. Hu­ma­ni­zar y dig­ni­fi­car a un per­so­na­je tan co­rrup­to y tan bru­to es com­pli­ca­do.

XL. Y, aho­ra, Ve­nus. ¡Qué cam­bio!

M.O. ¡To­tal! Ve­nus, dio­sa del amor, la be­lle­za y la fer­ti­li­dad.

XL. Ha­blan­do de fer­ti­li­dad, ¿es ver­dad que qui­so pa­rir en ca­sa?

M.O. Sí, lo que pa­sa es que lue­go se com­pli­có el par­to por­que el be­bé ve­nía con una vuel­ta de cor­dón y tu­ve que ir al hos­pi­tal. Yo que­ría pa­rir en ca­sa, pe­ro se­gu­ra. Si ten­go otro, lo vol­ve­ré a in­ten­tar.

XL. Tie­ne 43 años, ¿le ape­te­ce te­ner otro hi­jo? M.O. Sí. Y eso que en ca­sa aho­ra hay cua­tro ni­ños: dos de Gor­ka y dos míos. No nos abu­rri­mos.

XL. ¿Y có­mo se or­ga­ni­zan cuan­do tra­ba­jan los dos fue­ra de ca­sa?

M.O. ¡Con mu­cha ale­gría! Y con una chi­ca que tra­ba­ja en ca­sa y con unas abue­las que nos ayu­dan mu­cho… Y con mu­cha pa­sión por lo que nos gus­ta y por lo que que­re­mos. La prio­ri­dad son los ni­ños y es­tán fe­li­ces.

XL. Adop­tó una ni­ña cuan­do man­te­nía una re­la­ción con Willy To­le­do… M.O. Es­to es una co­sa que se in­ven­ta la pren­sa. Adop­té so­la y la ni­ña lle­va mis ape­lli­dos; lo que pa­sa es que Willy me acom­pa­ñó a re­co­ger­la y él es una fi­gu­ra im­por­tan­tí­si­ma pa­ra ella. Se ado­ran.

XL. Su se­gun­da hi­ja es bio­ló­gi­ca, fru­to de la re­la­ción que tu­vo con Javier Ro­jas. En­ton­ces di­jo: «Pa­rir con 38 años me ha re­ge­ne­ra­do en­te­ra».

M.O. Así lo vi­ví, fue co­mo qui­tar­me diez años de en­ci­ma. Y aho­ra mi­ra: Gor­ka me ha apor­ta­do otros dos… y lo que ven­drá.

XL. La veo de­ci­di­da. M.O. Lo es­toy. Yo me apun­to a te­ner otro hi­jo.

CA­MI­SA, de M.U.S.T; TOP en bronce, de Liu Jo; PAN­TA­LÓN, de Tommy Hil­fi­ger; y PUL­SE­RAS, de Ali­bey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.