Se ha­bla de…

LAS RE­LI­QUIAS DE CE­LE­BRI­DA­DES BA­TEN RÉ­CORDS EN­TRE SUS FANS EN CUAN­TO LOS CAN­TAN­TES FA­LLE­CEN.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - L. G.

re­li­quias al al­za de Prin­ce, Da­vid Bo­wie y otras ce­le­bri­ties.

Na­da me­nos que 18.750 dó­la­res (ca­si 17.000 eu­ros) pa­gó un com­pra­dor que per­ma­ne­ce en el ano­ni­ma­to por un pe­que­ño me­chón de pe­lo de Da­vid Bo­wie. Ha si­do la úl­ti­ma sor­pre­sa en las subas­tas de ob­je­tos y re­li­quias de ce­le­bri­da­des. La subas­ta, ce­le­bra­da en Los Án­ge­les, es­pe­ra­ba pu­jas en torno a los 4000 dó­la­res, pe­ro el pre­cio se dis­pa­ró, alen­ta­do por la muer­te, ha­ce so­lo seis me­ses, del can­tan­te. ¿Có­mo lle­gó ese ca­be­llo a una subas­ta? En 1983, una em­plea­da del Mu­seo Ma­da­me Tus­saud de Londres cor­tó a Bo­wie un me­chón de pe­lo pa­ra po­der ha­cer una pe­lu­ca pa­ra su fi­gu­ra de ce­ra. La tra­ba­ja­do­ra guar­dó la re­li­quia y aho­ra ha con­se­gui­do una no­ta­ble can­ti­dad de di­ne­ro por ella, que, se­gún di­jo, des­ti­na­rá a una ONG que se de­di­ca a la

pro­tec­ción de ani­ma­les. En la mis­ma subas­ta tam­bién se ven­dió una gui­ta­rra de otro mi­to re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do: Prin­ce. El ar­tis­ta uti­li­zó en sus pri­me­ros ví­deos y ac­tua­cio­nes una gui­ta­rra ama­ri­lla que lue­go sus­ti­tu­yó por las gui­ta­rras The Sym­bol que le hi­cie­ron fa­mo­so. Aque­lla pe­cu­liar y co­lo­ri­da gui­ta­rra se ha ven­di­do aho­ra por 137.500 dó­la­res. A pun­to de al­can­zar otro ré­cord es­tá la li­bre­ta per­so­nal en la que Fred­die Mer­cury, el can­tan­te del gru­po Queen, es­cri­bió las le­tras de sus can­cio­nes los tres úl­ti­mos años de su vi­da. El sen­ci­llo cua­derno de es­pi­ral re­co­ge al­gu­nas de las más co­no­ci­das co­mo I want it all o The show must go on. Se es­pe­ra que la li­bre­ta al­can­ce un pre­cio en la subas­ta en­tre 65.000 y 91.000 eu­ros. Pe­ro en es­to de ba­tir ré­cords en las subas­tas de re­li­quias na­da es com­pa­ra­ble a Mi­chael Jack­son. Un to­tal de 1,8 mi­llo­nes se pa­gó por la fa­mo­sa cha­que­ta ro­ja de Th­ri­ller.

Un me­chón de Bo­wie al­can­zó los 17.000 eu­ros en una subas­ta

PRIN­CE Y SU GUI­TA­RRA AMA­RI­LLA. Es la que usó al co­mien­zo de su ca­rre­ra. Se ha ven­di­do por 137.500 dó­la­res.

BO­WIE Y SU ME­CHÓN DE PE­LO. Se ha ven­di­do en una subas­ta por 17.00 eu­ros.

LA LI­BRE­TA DE FRED­DIE MER­CURY. Con la le­tra de su fa­mo­so ‘himno’, Show must go on, se es­pe­ra que lle­gue a los 91.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.