En­tre du­nas, fren­te al océano

Un ho­tel de di­se­ño, gas­tro­nó­mi­co, de­por­ti­vo y cul­tu­ral, en una fin­ca his­tó­ri­ca con 168 hec­tá­reas de na­tu­ra­le­za sil­ves­tre.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él Hotel & Vistas -

EN­TRE LAS PLA­YAS DE LA cos­ta y un par­que na­tu­ral de du­nas y pi­nos atlán­ti­cos se yer­gue es­te mo­derno ho­tel, pro­yec­ta­do por el ar­qui­tec­to por­tu­gués Jo­sé Ama­ral Anahory. To­do blan­co y trans­pa­ren­te, do­ra­do por el sol, tie­ne for­ma de 'Y', lo que per­mi­te que to­das las ha­bi­ta­cio­nes ten­gan es­plén­di­das vis­tas al ama­ne­cer o al atar­de­cer, a elec­ción del clien­te. La plan­ta de en­tra­da es un lobby diá­fano sin ta­bi­ques ni co­lum­nas, don­de so­lo el mo­bi­lia­rio de­fi­ne ca­da es­pa­cio y su fun­ción. En un am­bien­te cos­mo­po­li­ta, es­ta zo­na al­ber­ga va­rios sa­lo­nes, ba­res y res­tau­ran­tes. En The Oi­ta­vos la ca­li­dad de la co­ci­na es fun­da­men­tal, por eso to­da la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca es­tá di­ri­gi­da por el chef Cy­ril de Vi­lliers, for­ma­do en la es­cue­la del gran co­ci­ne­ro Mi­chel Gué­rard. El Ip­si­lon Res­tau­rant & Bar ofre­ce su co­ci­na ima­gi­na­ti­va ba­sa­da en ma­ris­co y pescado del Atlán­ti­co, co­mo la do­ra­da real con ca­la­ba­za But­ter­nut o el de­li­ca­dí­si­mo bo­ga­van­te à bràs. En el Ja­pa­ne­se Bar pre­pa­ran los me­jo­res

sus­hi y sas­hi­mi de la re­gión. The Atlân­ti­co Pool Bar sir­ve co­mi­das li­ge­ras en torno a la pis­ci­na in­fi­ni­ta, que pa­re­ce desem­bo­car en el mar. En el res­tau­ran­te Ver­bas­co, ubi­ca­do en la ca­sa club del Oi­ta­vos Du­nes Golf, en su gran te­rra­za pa­no­rá­mi­ca se sa­bo­rean ex­qui­si­tos pla­tos por­tu­gue­ses e in­ter­na­cio­na­les. El ho­tel cuen­ta con 142 ha­bi­ta­cio­nes, to­das con te­rra­za pri­va­da, vis­tas al océano y/o al cam­po de golf y un al­to gra­do de con­fort. Con un di­se­ño ho­mo­gé­neo, es­tán di­vi­di­das en ca­te­go­rías y tie­nen cier­tas va­ria­cio­nes. Las más sen­ci­llas tie­nen 40 m2 y la más am­plia, 136 m2. Los lofts son de plan­ta abier­ta y ba­ño in­te­gra­do, mien­tras que las sui­tes tie­nen salón y co­me­dor. Ade­más, en la ci­ma de un ce­rro hay una vi­lla pri­va­da con vis­tas de 360º, del ca­bo de Ro­cha a la sie­rra de Sin­tra, pis­ci­na de agua ma­ri­na cli­ma­ti­za­da y ma­yor­do­mo. Por sus 168 hec­tá­reas de na­tu­ra­le­za sal­va­je se des­cu­bren el cam­po de golf Oi­ta­vos Du­nes, uno de los me­jo­res del mun­do; el cen­tro ecues­tre de Quin­ta da Ma­rin­ha, el más gran­de de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca; más el Well­ness Spa y el Health & Rac­ket Center, con 8 can­chas de te­nis, 3 pis­tas de squash y 8 pis­tas de pá­del. Ade­más, de ma­yo a sep­tiem­bre el ho­tel ce­le­bra con­cier­tos al ai­re li­bre, des­de mú­si­ca clá­si­ca has­ta nue­vos ar­tis­tas por­tu­gue­ses, ac­tua­cio­nes de DJ y gru­pos de jazz, blues y soul mien­tras se con­tem­pla una in­creí­ble pues­ta de sol. En The Oi­ta­vos na­die se abu­rre.

Co­ci­na cos­mo­po­li­ta. Cin­co res­tau­ran­tes y de­gus­ta­cio­nes di­ri­gi­das por chefs de pri­me­ra.

Diá­fano y trans­pa­ren­te. Triun­fa la am­pli­tud. El ho­tel tie­ne for­ma de 'Y' pa­ra pro­por­cio­nar bue­nas vis­tas a to­das las ha­bi­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.