Se ha­bla de… la vi­si­ta que Al­fred Hitch­cock reali­zó a San Se­bas­tián en 1958; y de las fo­to­gra­fías en Ins­ta­gram de fa­mo­sos dor­mi­dos.

UNA EX­PO­SI­CIÓN MUES­TRA IMÁ­GE­NES INÉ­DI­TAS DE SU VI­SI­TA A SAN SE­BAS­TIÁN.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - F. URIBARRI

Al­fred Hitch­cock apla­zó una se­ma­na el ro­da­je de Con la muer­te en los ta­lo­nes pa­ra acu­dir al Fes­ti­val de Ci­ne de San Se­bas­tián, don­de se es­tre­na­ba su pe­lí­cu­la Vér­ti­go. Ate­rri­zó en Biarritz el 21 de ju­lio de 1958 y allí lo re­co­gió un Rolls Roy­ce que lo lle­vó has­ta el ho­tel Rei­na Cris­ti­na de San Se­bas­tián. El di­rec­tor de ci­ne y su mu­jer, Al­ma Re­vi­lle, hi­cie­ron vi­si­tas cul­tu­ra­les y le atra­jo en par­ti­cu­lar el Museo de San Tel­mo: «Un ex­ce­len­te es­ce­na­rio pa­ra una de mis pe­lí­cu­las». Fue­ron de com­pras a an­ti­cua­rios y a la bou­ti­que de Ba­len­cia­ga. Vi­si­ta­ron

igle­sias y se hi­cie­ron fotos, pe­ro las au­to­ri­da­des fran­quis­tas las con­si­de­ra­ron irre­ve­ren­tes y no las mos­tra­ron. Y co­mie­ron, va­ya si co­mie­ron. El oron­do di­rec­tor pa­só por so­cie­da­des gas­tro­nó­mi­cas y los me­jo­res res­tau­ran­tes. El re­gre­so lo hi­cie­ron por Fran­cia (es­tu­vie­ron en Ba­yo­na y Lour­des). El fes­ti­val pre­mió Vér­ti­go con una Con­cha de Pla­ta. La ex­po­si­ción Wel­co­me Mr. Hitch­cock. Un via­je por el País Vas­co, en la se­de de San Se­bas­tián 2016 a par­tir del día 18, res­ca­ta las imá­ge­nes iné­di­tas del pe­ri­plo vas­co del ge­nial ci­neas­ta.

(… fo­to­gra­fía) El es­treno mun­dial de Vér­ti­go fue en San Se­bas­tián.

El Museo de San Tel­mo le pa­re­ció un buen es­ce­na­rio pa­ra una de sus pe­lí­cu­las de sus­pen­se.

Sus fo­to­gra­fías en igle­sias fue­ron ve­ta­das por el fran­quis­mo.

Via­jó con su in­se­pa­ra­ble Al­ma Re­vi­lle, su úni­ca es­po­sa y ma­dre de su hi­ja Pa­tri­cia.

Dis­fru­tó mu­cho de la co­mi­da. Le en­can­ta­ron las sar­di­nas a la plan­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.